å

Lee la divertida carta que un joven Tom Hanks le envió al director de 'El golpe'

A los 18 años, Tom Hanks suplicó al director de 'El golpe' que le "descubriera", a pesar de que admitía "no ser nadie, ni tener un cuerpo de dios griego". ¡Lee la carta!

Por Javier Pérez Martín 2 de Agosto 2015 | 13:13

Comparte:

Ver comentarios (1)

Poca gente hay en el mundo que no sepa quién es Tom Hanks. Por eso resulta divertido leer una carta que el propio actor escribió a los 18 años al director de 'El golpe' George Roy Hill para que "le descubriera".

La carta ha sido rescatada de entre algunas rarezas de la Historia del Cine que han surgido en la Biblioteca Margaret Herrick de la Academia de cine. En ella, Hanks le dice al director que le había encantado 'El golpe', que acababa de ver, y que creía que debería darle un papel en su próxima película.

Tom Hanks

El ganador de dos Oscar por 'Forrest Gump' y 'Philadelphia' admitía en la divertida misiva que nadie le conocía fuera de su instituto, que no tenía un aspecto deslumbrante ni un cuerpo "de dios griego", pero estaba seguro de que con un empujoncito acabaría convirtiéndose en una estrella. No le faltaba razón.

Parece ser que el intento no surtió efecto, y la carrera meteórica de Hanks no empezó hasta unos años después, con 'Sabe que estás sola' (1980), y más tarde nos daría joyas inolvidables como 'Big', 'Salvar al soldado Ryan' y 'La milla verde'. Aquí tienes la carta entera:

Estimado Señor Hill,

Dado que he visto su fantástica y premiada película 'El golpe' con Paul Newman y Robert Redford, y la he disfrutado mucho, me parece que debería "descubrirme". Sé lo que estará pensando: "¿Quién es este chico?", y puedo entender su recelo. No soy nadie. Nadie fuera del Instituto Skyline ha oído hablar de mí. No soy deslumbrante. No tengo el cuerpo de un dios griego, y ni siquiera me crece el bigote, pero creo que si la gente paga por ver ciertas películas... pagarán por verme a mí.

Hablemos sobre los detalles de mi descubrimiento. Podemos hacerlo al estilo de Lana Turner, yo sentado en un taburete en una cefetería, usted entra y se fija en mí y... ¡BAM! Soy una estrella.

O podemos hacerlo de esta manera. Me cuelo en su oficina un día y suplico por un trabajo. Para librarse de mí, me da un papel como suplente en su próxima película. Durante el rodaje, el protagonista se rompe la pierna en el camerino, y, porque ya va usted mal de tiempo en la producción, me da arbitrariamente su papel y... ¡BAM! Soy una estrella.

Todas las opciones me parecen bien, o podríamos hacerlo de cualquier otra forma que se le ocurra, ¡me da igual! Pero dejemos algo claro, Señor Hill, no quiero ser una de esas súper-estrellas muy conocidas con chicas pegándose a mi alrededor, solo un chico normal y corriente de Estados Unidos que es muy conocido, tiende un Porsche y llama a Robert Redford "Bob".

Con todos mis respetos,

su amigo siempre,

Thomas J. Hanks

Próximos proyectos

Tom Hanks tiene por estrenar varias películas. En octubre llegará a las salas su nueva colaboración con Steven Spielberg tras 'Salvar al soldado Ryan', 'Atrápame si puedes' y 'La terminal': se trata del thriller ambientado en la Guerra Fría 'El puente de los espías'.

También protagonizará la nueva película del director de 'El perfume: Historia de un asesino', Tom Tykwer, titulada 'A Hologram for the King', y su nueva colaboración con Meg Ryan, 'Ithaca'. Esta vez además se trata del debut como directora de la actriz de Algo para recordar. Más tarde, en 2016, volverá al papel de Robert Langdon en 'Inferno', la tercera entrega de la saga empezada por 'El código Da Vinci'.

Películas