å

GUARDIÁN POR UNA NOCHE

El set de rodaje de El Muro de 'Juego de Tronos' podría abrirse a los turistas

La zona en la que se graban las escenas en El Muro de la serie de HBO podría empezar a albergar visitas de los fans de la serie.

Por Christian Gómez-Calcerrada 2 de Agosto 2015 | 16:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si hay algo claro acerca de 'Juego de Tronos' es que la serie de HBO es muy rentable en muchos sentidos. La serie no sólo da beneficios a la cadena, a los actores o a sus creadores (sin contar con George R. R. Martin, escritor de los libros). La ficción ha supuesto, además, un verdadero boom turístico en las localizaciones donde se ha grabado la serie.

El set de rodaje de El Muro de 'Juego de Tronos' podría abrirse a los turistas
 

Malta, Islandia, Marruecos, Croacia, España o Irlanda del Norte son algunos de los lugares que se han transformado en una parte de Poniente durante el rodaje de la serie, aunque en esta ocasión han sido estos últimos los que han decidido rentabilizar el éxito de la serie. Algunos concejales de pueblos de Irlanda del Norte han pedido a HBO que abran al público el set donde se graban las escenas en El Muro para poder organizar visitas a turistas, y convertirlo en un lugar que se pueda visitar.

El set de rodaje de El Muro de 'Juego de Tronos' podría abrirse a los turistas
 

"Sería una atracción turística impresionante"

Las instalaciones se encuentran en Magheramorne Quarry, un área abandonada donde sólo había una fábrica de cementos en las que se montan las estructuras que albergan el Castillo Negro, El Muro o Casa Austera. Las instalaciones poco tienen que ver con el colosal muro de hielo que podemos ver en la ficción, aunque lo que está claro es que si finalmente se accede a abrirlas al público no serán pocos los que paguen por verlas.

"Estaría genial y sería una atracción turística impresionante. Habría autobuses llenos de gente deseando ver la zona, aunque si pudieran dejar el set de rodaje ya sería la guinda del pastel". La zona podría convertirse así en otra de las localizaciones de la serie que puedan visitar los turistas, como por ejemplo County Antrim, también en Irlanda del Norte, que se convierte en el Camino del Rey en la ficción de HBO, que por cierto se encuentra en pleno proceso de rodaje de su sexta temporada.