å

EN EL LIMBO

El remake de 'El Cuervo', suspendido indefinidamente

Los problemas económicos de la productora Relativity Media dejan en el limbo la nueva versión cinematográfica de 'El Cuervo'.

Por Israel Calzado López 3 de Agosto 2015 | 13:12

Comparte:

¡Comenta!

La nueva versión cinematográfica de 'El Cuervo', basado en la novela gráfica homónima de James O'Barr, se ha encontrado con un nuevo obstáculo: los problemas financieros de Relativity Media, la productora que posee los derechos del personaje, y que se encuentra al borde de la quiebra. Éste es el último capítulo (por el momento) de un proyecto que parece maldito desde el primer momento.

Bailes de nombres

El remake de 'El Cuervo', suspendido indefinidamente

La primera noticia oficial que se conoce sobre esta nueva versión (o reboot) de 'El Cuervo' se remonta al año 2010 (algunas fuentes hablan de 2007), cuando Relativity quiso subirse al tren de las exitosas adaptaciones de cómics. El primer director al que se le ofreció el proyecto fue Stephen Norrington ('La Liga de los Hombres Extraordinarios'), que lo rechazó. Luego llegaron dos nombres españoles: primero, el del canario Juan Carlos Fresnadillo ('Intacto'), que tras presentarse internacionalmente con '28 semanas después', decidió abandonar el proyecto para embarcarse en 'Intruders'. El relevo lo tomó el cordobés F. Javier Gutiérrez, que tras sorprender con su debut '3 días', fue fichado para suplir a Fresnadillo. Sin embargo, al ver que el calendario de producción no se cumplía (el rodaje se previó para comienzos de 2014), abandonó también. El último director confirmado hasta ahora era Corin Hardy, proveniente del mundo de los videoclips y con un solo largo a sus espaldas, 'The Woods' (2015).

¿Y el protagonista? Ese ha sido otro baile que ha retrasado enormemente la producción. Bradley Cooper ('El francotirador') fue la primera opción, mucho antes de convertirse en la estrella que es hoy. Luego sonaron otros nombres con bastante fuerza, caso de Tom Hiddleston (más conocido como Loki en 'Thor' y 'Los Vengadores') o Luke Evans (Bardo en la trilogía de 'El hobbit' y Vlad en 'Drácula: La leyenda jamás contada'). Ninguno de estos estaba oficialmente confirmado, a día de hoy, y sólo encontramos dos intérpretes directamente vinculados al proyecto: la británica Andrea Riseborough ('Oblivion') y el ganador de un Oscar Forest Whitaker ('El último rey de Escocia'), aunque su participación también estaba por confirmar.

Al borde de la quiebra

El remake de 'El Cuervo', suspendido indefinidamente

Este nuevo revés, ahora de carácter financiero, parece dar la última puntilla a un proyecto que parece haber nacido ya maldito. Relativity se plantea vender los derechos del personaje para poder evitar la bancarrota, pero por el momento ninguna otra productora se ha interesado en adquirirlos, por lo que Eric Draven, alias 'El Cuervo', deberá esperar en su particular limbo.

Recordemos que este personaje ya fue llevado al cine en 1994 por Alex Proyas ('Dark City') en una adaptación que hoy muchos consideran de culto, pero que la gran mayoría recuerda por la muerte, en extrañas circunstancias, del protagonista Brandon Lee, cuando fue alcanzado por una bala que debía haber sido de fogueo. Para poder finalizar aquel rodaje, se empleó a un doble y, por primera vez en el cine, se empleó la tecnología digital para incrustar la cara del actor en las escenas que así lo requirieron.

El film tuvo tres secuelas cinematográficas: 'El Cuervo: Ciudad de ángeles' (Tim Pope, 1996), con el francés Vincet Pérez ('Cyrano de Bergerac') como protagonista; 'El Cuervo: Salvación' (Bahrat Nalluri, 2000), en el que destacaba la aparición de Kirsten Dunst ('Spider-Man'); y 'El Cuervo 4: La plegaria maldita' (Lance Mungia, 2005), esta vez con Edward Furlong ('Terminator 2') en la piel de Draven. También inspiró una serie de TV en 1998 protagonizada por Mark Dacascos ('Nacer para morir'), que tan sólo duró una temporada en antena.

Películas
El Cuervo 7,7 El Cuervo