å

1922-2015

Muere Coleen Gray, popular actriz del film noir, a los 92 años

La veterana actriz ha fallecido a los 92 años en su casa de California tras casi tres décadas alejada de las cámaras.

Por Alejandro Rodera Herrero 4 de Agosto 2015 | 09:44

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los géneros por excelencia a mediados del pasado siglo fue el film noir. Las femme fatales y las tramas enrevesadas eran algunas de las características de aquella tendencia, que sigue teniendo una gran influencia en buena cantidad de productos actuales. Pero las estrellas de aquella época se van apagando.

Coleen Gray

La actriz Coleen Gray falleció el pasado lunes en su residencia de Bel Air a los 92 años, como informa THR. Gray nació en Nebraska y en su juventud decidió viajar a Los Angeles para perseguir una carrera en el mundo de la actuación, algo que logró cuando firmó con Fox y comenzó su aportación de más de cuarenta años al cine y la televisión.

La intérprete encarnó un par de roles menores hasta que en 1947 debutó con un papel de mayor peso en 'El beso de la muerte', del prestigioso director Henry Hathaway. Logró entrar con buen pie en la industria y en los años sucesivos trabajó junto a realizadores de la talla de Frank Capra, Stanley Kubrick y Howard Hawks, en 'Lo quiso la suerte', 'Atraco perfecto' y 'Río Rojo'.

Entre dos pantallas

En los años 50 tuvo lugar su incursión en la pequeña pantalla, ámbito al que acabaría dedicándose casi exclusivamente en los últimos años de su carrera. Su última aparición se produjo en la serie de terror 'Cuentos desde la oscuridad' en 1986, y desde entonces Coleen Gray ha permanecido en el recuerdo por su época de esplendor en Hollywood.

Rostros