å

GOKU CEFERINO

El padre que ha llamado a su hijo Goku explica las razones de la elección del nombre

Uno de los animes más populares de la historia ha servido de inspiración para unos padres que han decidido ponerle el nombre del protagonista a su hijo.

Por Alejandro Rodera Herrero 4 de Agosto 2015 | 17:33

Comparte:

¡Comenta!

El nombre que se le asigna a un hijo es una decisión vital, ya que le acompañará a lo largo de toda su existencia, a no ser que el sujeto en cuestión decida recurrir a modificaciones por la vía legal. Así que llamarle Goku puede suponerle una marca negativa, pero conocer el testimonio de los padres que han decidido emplear ese nombre puede cambiar el punto de vista.

Goku

Juan Carlos Expósito, el padre antes mencionado, ha explicado en Verne por qué han elegido ese nombre, aunque sorprendentemente no es el mayor fan de la serie animada, solo "lo justo" y el nombre no ha sido un capricho: "Leímos muchos artículos donde aparecían listas de nombres y la verdad es que en el mundo hay de todo. La última moda era poner nombres de series actuales, como 'Game of Thrones' [Juego de Tronos], o películas de culto como 'Star Wars' [La Guerra de las Galaxias]. De hecho, en diciembre de 2014 comenté la idea en un artículo sobre el tema: 'Mi hijo nacerá en 6 meses. Si es chica se llamará Noa pero si es chico, yo propuse Goku y a la madre le gusta. ¿Cómo de terrible sería llamarle Goku?'."

Los padres han tratado de desmarcarse con un nombre diferente y no cabe duda de que lo han conseguido: "Después de un año barajando muchos nombres, nos dimos cuenta de que inconscientemente le estábamos llamando Goku ya. Y nos parecía el nombre más bonito de todos. Era original y diferente." Aunque las bromas están aseguradas para Goku Expósito, al menos sus padres han tratado de elegir el nombre por los valores que quieren inculcar a su hijo: "guerrero, incansable, disfruta en todo momento pese a las adversidades y es siempre feliz."

¿Comenzando una moda?

Aunque Juan Carlos relata que la primera vez que acudieron al registro civil les negaron la solicitud, finalmente no han tenido problema, lo cual podría ser el detonante para que una ola de nombres asociados a la cultura popular inunde los libros de familia españoles. En el caso de que Goku tenga un hermano o hermana será interesante saber cuál será el nombre elegido.