å

GOLDEN MAN

Robert Downey Jr. aplasta a Jackie Chan y es el actor mejor pagado del mundo por tercer año consecutivo

El actor estadounidense sigue sacando provecho a su compromiso con Disney y en esta ocasión no ha tenido competencia como actor mejor pagado del año.

Por Alejandro Rodera Herrero 6 de Agosto 2015 | 11:49

Comparte:

¡Comenta!

El renombre de los actores involucrados en las grandes producciones multimillonarias tiene una gran influencia en la repercusiones de las mismas en taquilla, aunque también suponga un porcentaje a tener en cuenta de los multimillonarios costes de producción. Esa simbiosis financiera entre el star system y los estudios siempre ha sido una constante en las grandes industrias, sobre todo en la hollywoodiense, y hay varios actores que han sabido sacarle un buen provecho.

Robert Downey Jr.

Como cada año, Forbes ha elaborado una lista con los actores mejor pagados del año, recopilando datos desde el 1 de junio de 2014 hasta el 1 de junio de 2015. Y como cada año, Robert Downey Jr. se encuentra al frente de la clasificación gracias a su desproporcionado acuerdo con Marvel y Disney, que le lleva a cobrar cheques increíblemente sustanciosos con cada nueva película del estudio. El actor que da vida a Iron Man ha ingresado 80 millones de dólares gracias en gran parte a su trabajo en 'Vengadores: La era de Ultrón', que se ha convertido en la sexta película más taquillera de la historia, por lo que Downey Jr. se ha llevado una buena cantidad gracias a su acuerdo back end.

Muy por detrás, pero también con unos datos impresionantes, la mayor estrella de la segunda industria cinematográfica más potente del mundo demuestra que sigue teniendo tirón sin haber participado en producciones americanas. El tremendo éxito de 'Dragon Blade' ha llevado a Jackie Chan a hacerse con 50 millones de dólares y a ampliar su envidiable imperio. El variado podio lo completa Vin Diesel con 47 millones de dólares, procedentes en gran medida de las grandes cifras de recaudación de 'Fast & Furious 7'. Además hay que tener en cuenta que tres de los diez actores mejor pagados desarrollan su actividad en Bollywood, por lo que la actividad cinematográfica cada vez se diversifica más.

¿Todavía es una estrella de cine?

Bradley Cooper, Tom Cruise y Mark Wahlberg también han vivido un provechoso año, pero hay un nombre que no encaja con el resto de la lista, o al menos hoy en día ya no suena tan lógico como antes. Adam Sandler no es un actor que asegure grandes recaudaciones en el cine, pero al parecer los estudios todavía no quieren romper su burbuja y ha logrado posicionarse como el quinto actor mejor pagado del año, con 41 millones de dólares. 'Pixels' y su acuerdo de cuatro películas con Netflix han jugado un papel importante en esto, pero ¿realmente se merece estar aquí?