Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Universal bate el récord de recaudación anual de un estudio a cinco meses del fin de 2015

Alejandro Rodera Jueves 06 agosto 2015

Universal Pictures está viviendo un año de ensueño. Han sido capaces de explotar más de lo esperado las nuevas entregas de sagas consolidadas y crear franquicias con un futuro muy interesante. El estudio lleva batiendo récords todo el año, superándose con cada estreno, y finalmente ha destrozado un récord que indica que difícilmente volveremos a ver un año así.

Jurassic World

El estreno de 'Los Minions' ha sido el impulso final para superar los 5,52 mil millones de dólares que Fox logró acumular a lo largo de 2014. Esa cifra se mantenía como el tope de recaudación de un estudio a lo largo de un año, pero Universal ya ha alcanzado los 5,53 mil millones, y tiene cinco meses para seguir aumentando este impresionante dato.

'Jurassic World' y 'Fast & Furious 7' han encabezado este prolífico año, con 1.560 y 1.511 millones de dólares respectivamente. 'Los Minions' (859 millones, por el momento), 'Cincuenta sombras de Grey' (569 millones) y 'Dando la nota - Aún más alto' (282 millones) también han contribuido considerablemente. Esos títulos han rendido muy por encima de lo esperado, ya que la única que se consideraba que rompería con todo era 'Los Minions', pero se ha visto eclipsada por los dinosaurios y los coches paracaidistas.

Seguir sumando

Puede que los títulos con mayor potencial comercial de Universal para este año ya hayan sido estrenados, pero todavía tienen algunas producciones que pueden seguir inflando las cifras. El biopic de N.W.A., 'Straight Outta Compton'; 'Everest' y 'La cumbre escarlata', podrían tener buen rendimiento en taquilla. Y también hay otras cintas como 'Steve Jobs' y 'By the Sea' que atraerán a menos público, pero que podrían aguantar a largo plazo si la recepción es positiva.

Artículos recomendados

'Misión Imposible: Nación Secreta'... ¿una comedia?

'Misión Imposible: Nación Secreta', o cuando Ethan Hunt perdió el alma

Comentarios

Noticias relacionadas