å

UN CAPRICHO

'Regreso al futuro' ya tiene su propia edición de Monopoly

En esta edición de Monopoly basada en 'Regreso al futuro' podremos viajar en el tiempo y en vez de calles tendremos lugares emblemáticos de las tres películas.

Por Sara Menéndez Espina 6 de Agosto 2015 | 17:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

El clásico juego de mesa Monopoly nos traslada directamente a la infancia, si es que hace años que no jugamos. Pero si encima es una edición temática de 'Regreso al Futuro' y esa saga también ha marcado tus tiernos años de niñez, la nostalgia crece más aún. Así que la marca Monopoly ahonda más en nuestros recuerdos y sacará esta nueva edición del juego de mesa, que encantará a los seguidores de las aventuras de Marty McFly y Doc.

Regreso al futuro

Las fichas del juego son metálicas, y tienen forma de diversos elementos emblemáticos: Una es el Delorean, otra Einstein, el perro de Marty; el skate volador, de 'Regreso al futuro II'; el sombrero de cowboy de 'Regreso al Futuro III'; el reloj de Hill Valey, y, por último, las Nike del futuro que también salen en la segunda película.

El tablero, cómo no, está totalmente lleno de guiños a las películas. Aunque mantiene algunas casillas clásicas, como la de "Ve a la cárcel", "Párking gratuito" o "En la Cárcel. Sólo visitas", es totalmente temático. Por ejemplo, donde clásicamente teníamos las casillas de pago de impuestos, aquí tenemos la de "Done fondos para el reloj de Hill Valley", donde hay que pagar 100 dólares. También tendremos lugares como la Torre del Reloj, el laboratorio de Doc, la mansión de Doc, el café de los 80, el saloon, el instituto, y en algunas viajaremos al pasado y en otras al futuro.

La fecha en la que se empezará a vender esta edición oficial de Monopoly 'Regreso al Futuro' será el 15 de septiembre, pero es una edición para Estados Unidos. 'El Padrino', 'Doctor Who', '007: James Bond', 'Pesadilla antes de navidad' o 'Star Trek' son otras franquicias que tienen su propia edición de Monopoly.

30 años desde el primer viaje en el tiempo

'Regreso al Futuro' está de aniversario. Aunque habláramos al principio de nostalgia, 30 años después de haber sido estrenada la primera película, esta sigue siendo un referente. El merchandising de la franquicia sigue siendo popular en las tiendas, además de que todavía se siguen editando videojuegos basadas en ella. Después de que el Delorean viajara por los siglos XIX, XX y XXI, sus aventuras se han convertido en algo atemporal.

Regreso al futuro
Regreso al futuro