å

MATRIMONIO ROTO

La relación tortuosa entre Brad Pitt y Angelina Jolie plasmada en el tráiler español de 'Frente al mar'

La artista vuelve a ponerse al frente de las cámaras, esta vez para dirigir a su marido y a sí misma en un drama sobre una pareja en crisis.

Por Diego Pla Portell 7 de Agosto 2015 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!

La tercera película dirigida por Angelina Jolie es quizá la más intimista de todas. 'Frente al mar' trata de una pareja en crisis que viaja a Francia de vacaciones, en apariencia para desintoxicarse de las emociones negativas que mantienen inflamada la relación. Decimos la más intimista sobre todo por el tema, pero también porque es su marido real, Brad Pitt, quien co-protagoniza el film junto a ella. Recordemos que Jolie, al igual que Pitt, no había participado en ninguna de las dos anteriores películas de la realizadora.

Angelina Jolie

De hecho, si esta película hubiera salido hace unos años, allá por 2010 o 2011, más de uno hablaría de película autobiográfica. O, cuanto menos, de un intento de la directora y actriz de canalizar o exorcizar sus frustraciones procedentes de la relación real con su esposo. Sí, nos referimos a aquellos rumores que resonaron fuerte sobre la hipotética ruptura de la pareja. Ahora, desmentidas aquellas habladurías catastrofistas, solo podemos sospechar que 'Frente al mar' es el abrazo de Jolie a un género en el que hasta ahora solo había trabajado como intérprete.

Además de dirigir y actuar, Jolie también firma el guión, al igual que hiciese en su primer largometraje como realizadora, 'En tierra de sangre y miel'. Por tanto, la artista opera aquí de mujer orquesta total, por lo que esperamos que de este film se desprenda algo más reconocible, con sabor y esencia propios. Anhelamos que Angelina se desnude, al fin, de manera integral. Al menos, y sobre todo, emocionalmente.

Un descanso en las denuncias

Por todos es conocida la faceta comprometida y voluntariosa de Jolie con las causas y personas más desfavorecidas o cuya voz no ha sido lo suficientemente atendida. También lo ha demostrado en su rol de realizadora: en 'En tierra de sangre y miel' retrataba el conflicto entre Serbia y Bosnia, mientras que en 'Invencible' quiso relatar la historia real de ese héroe en la sombra (hasta que ella lo iluminó) que fue Louis Zamperini.

Para 2016, Jolie tiene previsto el estreno de 'África'. Otro drama biográfico, esta vez sobre la figura de Richard Leakey, un paleontólogo y arqueólogo que dedicó sus esfuerzos a frenar, a finales del siglo pasado, la matanza indiscriminada de elefantes que se estaba llevando a cabo en Kenia. Para 'África', Jolie volverá a contar con su esposo como intérprete. El estreno de 'Frente al mar' está programado para marzo de 2016.