å

DOCTOR MÁS QUE EXTRAÑO

¿Por qué 'Doctor Extraño' puede ser la película de superhéroes que más impacte visualmente?

Según el director de fotografía, Ben Davis, el film será una mezcla entre la mítica película de Disney y los mundos imposibles imaginados por M.C. Escher.

Por Diego Pla Portell 7 de Agosto 2015 | 18:37

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Doctor Extraño' será otra de las películas que Marvel prepara lanzar el año próximo con un nuevo personaje. En este caso, el film estará dirigido por Scott Derrickson, cineasta cuya filmografía se ha desarrollado casi íntegramente en el género de terror, con títulos de peso como 'El exorcismo de Emily Rose' o 'Sinister'. Las expectativas por ello son, cuanto menos, intrigantes.

Derrickson contará con un aliado de lujo: Ben Davis ('Siete psicópatas', 'Vengadores: La era de Ultrón') será su director de fotografía. Recientemente, Davis, ya inmerso de pleno en la pre-producción de 'Doctor Extraño', ha declarado que el film vendrá a ser algo así como una mezcla entre 'Fantasia' y el trabajo de M.C. Escher. De la película de Disney no hará falta que digamos nada. Sin embargo, convendrá apuntar algo sobre Escher; bastará decir que fue un artista neerlandés, que desarrolló su carrera a mediados del siglo pasado y que es conocido sobre todo por la creación de figuras, escenarios y mundos imaginarios e imposibles.

'Fantasia' y obra de Eschner

En una masterclass que Davis impartió en el BAFTA de Londres esta semana, apuntó que la película, además de tener "una base muy psicodélica", va a ser algo muy distinto de lo que hasta ahora ha salido de la factoría Marvel. Ya sabemos lo estrictos que son en la compañía con respecto a hablar de sus nuevas producciones, por lo que el director de fotografía no pudo decir mucho más.

El elevado coste de ser diferente

Eso sí, Davis dejó claro que no va a ser un proyecto sencillo; el enfoque estilístico que Scott Derrickson está dando al material hace que, a cada paso, Davis se pregunte:"Bien, ¿y cómo diablos vamos a grabar esto?". Davis remarca que va a ser un producción muy difícil, ya que hay mucho de pre-visualización. Además, anticipa que va a ser "una película muy oscura", algo que no sorprende si tenemos en cuenta los trabajos anteriores de Derrickson.

La filmación comenzará este otoño, en Londres, y se prevé que el film sea estrenado en noviembre de 2016. Hasta el momento, el reparto cuenta con Benedict Cumberbatch (como el Dr. Extraño), Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor y Rachel McAdams.