å

MAL GUSTO

Exigen que se impida el lanzamiento de una película de terror inspirada en los tiroteos de Isla Vista

20.000 firmas exigen que no se estrene esta cinta de terror, claramente inspirada en los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en California el pasado año.

Por Alejandro Rodera Herrero 9 de Agosto 2015 | 11:36

Comparte:

¡Comenta!

Cuanto más se parece el cine de terror a lo que nos rodea más efectivo suele ser, ya que se nos sumerge en un mundo que no dista del nuestro y en el que las amenazas se entienden como propias. Pero tomar un trágico suceso real y tratar de sacar provecho de él es algo diferente.

Del Playa

El pasado miércoles fue publicado el tráiler de la película de terror independiente 'Del Playa', nombre que hace referencia a la calle del mismo nombre de Isla Vista, que se encuentra cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara. En ese sitio tuvo lugar el año pasado un tiroteo que tuvo como resultado la muerte de seis personas, a manos del joven de 22 años Elliot Rodger.

La película está ambientada en un entorno similar y con un relato también parecido. Un joven es rechazado por una chica y también es el centro de las burlas de sus compañeros, por lo que decide poner fin a las vidas de aquellos que a su entender han hecho la suya un infierno. Esta semejanza con el reciente evento ha despertado las alarmas, como informa THR, y una antigua estudiante de esa universidad, Kate Nollner, ha decidido comenzar una campaña para frenar el estreno de la película.

Remedios y soluciones

En el comunicado que acompaña a la petición, que ya acumula más de 20.000 firmas, Nollner acusa a la película de "glorificar las acciones" de Rodger. Pero también afirma que estaría conforme con que se cambiara el título de la producción y que un porcentaje de los beneficios fueran a parar a un fondo para las víctimas del suceso. Por su parte, el director de la película, Shaun Hart, se desmarca de las acusaciones: "Mientras que admito que hay una conexión con Santa Bárbara, no es una película sobre Elliot Rodger... Nuestra intención no era aprovecharnos de un tema tan serio, sino atrapar a nuestra audiencia en una discusión activa sobre el bullying y la violencia."

Películas