å

AFRENTA MEDIEVAL

Un abogado reta a su demandante a un juicio por combate al estilo de 'Juego de tronos'

La serie de HBO está afectando demasiado a la forma de pensar de la gente, y el último en caer en sus redes ha sido un abogado que propone una solución un tanto medieval a su conflicto.

Por Alejandro Rodera Herrero 9 de Agosto 2015 | 13:56

Comparte:

¡Comenta!

Que 'Juego de tronos' se ha convertido en un fenómeno mundial ya no es noticia, pero las repercusiones que de ello derivan no paran de emanar extrañas situaciones. La última está relacionada con un sistema de resolución de afrentas que surgió en la sociedad pre-medieval y se mantuvo durante siglos, y que fue popularizado de nuevo por la serie de HBO.

Juego de tronos

El juicio por combate de la cuarta temporada de 'Juego de tronos' entre Oberyn y La Montaña se convirtió en uno de los momentos más memorables de la serie, y al parecer quedó grabado en la mente de un abogado llamado Richard Luthmann. Este fan declarado de la ficción creada por George R.R. Martin ha sido acusado de fraude por ayudar a un cliente de manera ilícita, por lo que le exigen 500.000 dólares para resolver la demanda. Pero Luthmann ha decidido tomar otra vía.

El abogado reclama un juicio por combate a sus demandantes, alegando que sigue siendo legal tanto en Estados Unidos como en el estado de Nueva York. Luthmann ha declarado que "están siendo absurdos con lo que están haciendo, así que les devolveré más ridiculez." Quizá se le haya ido de las manos la acusación, como le ocurrió a Homer Simpson cuando decidió sacar el guante a pasear, pero será interesante ver cómo se resuelve este caso, y si requieren de la ayuda de campeones para el conflicto.

Regreso rojo

La sexta temporada de 'Juego de tronos' ya se encuentra en pleno rodaje y se están ultimando los detalles del reparto. Tras las recientes incorporaciones, podríamos encontrarnos con el regreso de una cara conocida a los nuevos episodios. Walder Frey, la mente detrás de la fatídica Boda Roja, podría volver a la serie. Así que tendremos que estar en tensión hasta que aparezca en los nuevos capítulos, que se emitirán a partir de abril de 2016.