å

PERDENTI

El actor de 'Uno de los nuestros' Frank Sivero pierde el juicio contra 'Los Simpson'

El juez ha sentenciado que la familia amarilla no plagió a uno de los personajes de la película 'Uno de los nuestros'.

Por Christian Gómez-Calcerrada 9 de Agosto 2015 | 16:19

Comparte:

¡Comenta!

Frank Sivero, uno de los protagonistas de la película de Martin Scorsese 'Uno de los nuestros', encontró demasiadas coincidencias entre su personaje en la cinta y un esbirro de Tony El Gordo en 'Los Simpson'. Ante este parecido el pasado mes de octubre el actor decidió denunciar a la serie de la familia amarilla de Matt Groening.

juicio 'Los Simpson'

Al parecer el personaje de Sivero, llamado Frankie Carbone, se parecería demasiado en aspecto y en la forma de comportarse a uno de los tres matones del mafioso de 'Los Simpson'. El denunciante alegaba que los guionistas de la serie eran sus vecinos. La denuncia recogía: "Ellos sabían que estaba desarrollando el personaje que iba a desempeñar en 'Uno de los nuestros'. De hecho, conocían la forma de ser de Frankie Carbone, quien fue creado y desarrollado por Sivero, basándose en su propia personalidad".

Que ningún sándwich plagie a mi personaje

La jueza del caso, Rita Miller desestimó la demanda del actor, quien exigía a FOX Television Studios la suma de 250 millones de dólares. El abogado de Sivero, Alex H. Herrera, afirmó que "la negativa se basó en algunas imprecisiones". Tras hacer estas declaraciones el defensor planteó la posibilidad de realizar un recurso de apelación, aunque señaló que eso dependía del actor, quien por cierto no estaba presente en la audiencia.

El artista de 62 años es conocido por sus papeles de mafioso en películas como 'El Padrino: Parte III' y 'Uno de los nuestros', y por ser demasiado protector con sus derechos de imagen. Prueba de ello es la demanda que impuso hace casi un año a un restaurante que tuvo la idea de bautizar a uno de sus sandwiches con el nombre de su personaje en la cinta de Martin Scorsese.

Películas
Series