å

DIRECTA A VHS

Si creías que 'Cuatro Fantásticos' era mala... este es el tráiler de la adaptación de 1994

La primera película sobre la familia de superhéroes de Marvel puso el listón muy bajo para que las siguientes pudieran superarla.

Por Alejandro Rodera Herrero 10 de Agosto 2015 | 10:37

Comparte:

Ver comentarios (2)

Junto a Spider-Man, probablemente los 4 Fantásticos son -o al menos eran- los héroes más populares de los cómics de Marvel. La primera familia con superpoderes se ganó el cariño de la gente con las publicaciones de la archiconocida compañía, pero en el ámbito del cine la recepción no ha sido tan positiva. Nunca.

The Fantastic Four

'Cuatro Fantásticos' ha sido la última infructuosa incorporación a una franquicia cinematográfica de la que nunca se ha conseguido aprovechar su inestimable potencial. Pero mucho antes del fracaso de esta, en 1994, la primera adaptación de estos personajes llegaba a los hogares con un aspecto que debió parecer cutre hasta por aquel entonces.

Poco hay que decir sobre el aspecto de la película una vez visto el tráiler, ya que parece un cúmulo de despropósitos combinado con unas animaciones de lo más casposas. Es cierto que han pasado dos décadas y que no se pueden comparar las posibilidades tecnológicas de entonces con las de ahora, pero hay que recordar que cinco años antes, Tim Burton sorprendía al mundo con su 'Batman', por lo que no había excusas para hacer algo decente.

Las mismas razones

Aquella cinta tuvo presupuesto de unos 1,5 millones de dólares, por lo que sus posibilidades tampoco eran muy amplias. Según Stan Lee, en ningún momento se pretendió que llegara a los cines, algo que lógicamente no pasó, sino que se hizo simplemente para mantener los derechos. ¿A qué nos recuerda eso? Fox ha hecho lo mismo, apresurándose para no perder de sus manos una preciada propiedad que lleva más de veinte años siendo maltratada en la gran pantalla.