å

GRAN DEBUT

'Los 33' arrasa entre el público chileno cinco años después del desastre

La película centrada en el aislamiento de los mineros ha sido bien recibida en el país en el que tuvo lugar el incidente.

Por Alejandro Rodera Herrero 10 de Agosto 2015 | 17:54

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado cinco años desde que 33 mineros quedaran encerrados en la mina de San José en Chile. Tiempo suficiente para que Hollywood se pusiera manos a la obra y llevara el desastre a la gran pantalla. Con un día de diferencia, el 6 de agosto, se estrenó 'Los 33' en el país sudamericano, y los datos han sido sorprendentes.

Los 33

La película protagonizada por Antonio Banderas, al que no le faltan razones para celebrar su cumpleaños por todo lo alto, se proyectó por primera vez en el mundo este pasado fin de semana en 140 pantallas chilenas, como informa Exhibitor Relations. En ese amplio número de salas, que en Estados Unidos y hasta en España puede sonar a broma, la película ha logrado un impresionante debut de 1,6 millones de dólares.

Estos datos la han llevado a desbancar a 'Los Minions' en el trono de la taquilla, y todo indica que puede aguantar en esa posición durante un buen tiempo siempre que el público del país la considere fiel a lo sucedido. Fox podría haber fracasado con este intento, pero componer un reparto de actores hispanos puede haberle venido bien a una producción que será más creíble que si la hubiera protagonizado la estrella de turno que aprende español fonéticamente.

Salto mundial

Este es un prometedor primer paso en la taquilla de la película, ya que le dará buena prensa de cara a su estreno en otros países. A España llegará el 22 de enero del año que viene, por lo que ya sabremos suficiente sobre ella. Una fecha clave es el 13 de noviembre, cuando desembarcará en un amplio estreno en Estados Unidos, y si triunfa se podría convertir en el billete dorado de Mario Casas.