Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora España registra 50 fallecidos en las últimas 24 horas pero Sanidad elimina 2.000 tras revisar los casos

George Takei (Sulu en 'Star Trek') explica por qué no había personajes LGTB en la serie

Christian Gómez Lunes 10 agosto 2015

La saga de películas y series 'Star Trek' es, sin lugar a dudas, una de las más conocidas a nivel mundial. Uno de los actores de la serie original, George Takei, ha explicado en un vídeo de Big Think el motivo por el que no hubo ningún personaje homosexual en la serie de 1966. Al parecer, la culpa recaería sobre el creador de la saga, Gene Roddenberry, quien confesó al actor el motivo que ahora él mismo ha desvelado.

Takei afirma que la causa podría ser el miedo que tenía el creador a que les censuraran y, por lo tanto, perder audiencia, que podría haber teminado con la consecuente cancelación de la serie. "Yo saqué el tema de gays y lesbianas. Roddenberry era un hombre muy moderno. Dijo que era consciente de ello", comenta el actor. A pesar de su mente abierta, el tema no se trató en la ficción por un problema que tuvieron anteriormente con un beso interracial.

 Star Trek

Miedo a la censura

El famoso beso, protagonizado por el Capitán Kirk (William Shatner) y Uhura (Nichelle Nichols), fue víctima de la censura en algunos estados. "Ese capítulo fue a negro en el sur, literalmente. Louisiana, Alabama, Mississippi o Georgia no emitieron ese momento, lo que supuso la caída de las cifras de audiencia. Fueron los peores datos que tuvimos", afirma Takei.

Parece ser que Roddenberry no quería añadir otro tema problemático a la lista, ya que según dijo, ahora en boca de Takei, "tenemos que hilar fino. Estoy tratando con temas problemáticos de la época. El Movimiento por los derechos civiles, la Guerra de Vietnam o la Guerra Fría. Tenemos que tratarlo mientras estemos en parrilla, y si trato ese tema (LGBT) no podré tratar los demás porque dejaremos de emitir".

Artículos recomendados

Nuevo póster de 'The Hateful Eight', el nuevo western de Quentin Tarantino

Nuevo póster de 'The Hateful Eight' con Jurt Russell y Jennifer Jason Leigh

Comentarios

Noticias relacionadas