å

ENTREVISTA ECARTELERA

Bill Condon, de 'Mr. Holmes': "No pude pensar en nadie más que Ian McKellen para ser Sherlock Holmes"

El director Bill Condon nos explica las principales claves de 'Mr. Holmes' y de qué manera se produjo la producción creativa y el desarrollo del proyecto. En cines el 21 de agosto.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 11 de Agosto 2015 | 09:59

Comparte:

¡Comenta!

La figura de Sherlock Homes a lo largo de los años ha ido variando, sobre todo desde que diera su salto a la gran pantalla y en el ámbito televisivo. Han sido varios los actores que han interpretado al peculiar e intuitivo detective, desde Robert Downey Jr. hasta Benedict Cumberbatch. Ian McKellen ha sido el último en unirse al club.

 Bill Condon de 'Mr. Holmes'

McKellen dará vida a Sherlock Holmes en la película de Bill Condon, 'Mr. Holmes'. Veremos una faceta más íntima del detective, a la par que la etapa en decadencia del personaje. Condon ha querido explicar "el misterio de (...) Sherlock Holmes, quién es". El director pretende explorar la vida del detective, dado que le pareció que la novela en la que está basada era una idea muy llamativa: "el juego entre ficción y realidad me pareció interesante".

La elección de Ian McKellen no fue una casualidad, el director ya había trabajado con el actor británico en 'Dioses y monstruos' en 1998. Condon ha admitido que pensó en McKellen en cuanto tuvo el proyecto entre sus manos, "cuando se lo envié, Ian me llamó y me dijo "es un papel y medio"", explica el director de forma anecdótica. Sin duda, este reencuentro entre el actor y el director ha sido en palabras de Condon: "lo más maravilloso del mundo, trabajar con amigos y divertir a la gente".

McKellen, el perfecto Holmes

La elección del actor británico como detective no solamente fue por la relación que había con el director, sino también porque Condon vio en él al perfecto Sherlock Holmes, sobre todo en esta etapa. "Ian tiene todas las cualidades que quieres en Holmes". También admitió que el hecho de que Laura Linney, Ian McKellen y otros actores del elenco se conocieran "ayudó mucho". 'Mr. Holmes' llegará a las salas de cine el 21 de agosto.

Películas
Rostros