å

MATRIMONIO

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese volverán a trabajar juntos en 'Devil in the White City'

Los frecuentes colaboradores finalmente podrán llevar a cabo este proyecto al que han estado vinculados desde hace años.

Por Alejandro Rodera Herrero 11 de Agosto 2015 | 09:47

Comparte:

Ver comentarios (2)

Una de las relaciones de Hollywood que esperamos que sea eterna es la establecida entre Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese. Uno de los mejores actores en activo y uno de los directores con más personalidad de la historia del cine ya han trabajado juntos en cinco ocasiones, pero todavía tienen más historias que contarnos en tándem.

Scorsese y DiCaprio

Uno de los proyectos más deseados por DiCaprio, al cual ha estado años vinculado, finalmente se hará realidad. Warner obtuvo en su momento los derechos de la novela 'The Devil In The White City: Murder, Magic And Madness At The Fair That Changed America' y el actor estaba comprometido para dar vida al protagonista, pero el estudio ha dejado escapar los derechos, lo que ha llevado a una batalla entre cinco estudios.

Paramount ha resultado vencedor de la contienda y se ha llevado un pack ganador que incluye a DiCaprio y a Scorsese, que también se había vinculado. Por lo que este será el próximo proyecto de ambos. Tras darle muchas vueltas al guion, finalmente ha sido Billy Ray ('Capitán Phillips', 'The Ballad of Richard Jewell') el que ha conseguido darle la forma correcta a un material tan macabro.

Lado oscuro

La historia nos lleva a Chicago a finales del siglo XIX, en concreto a 1893. Ese año tuvo lugar la Feria Mundial en la ciudad de Illinois, donde residía uno de los primeros asesinos en serie del país, el doctor HH Holmes. Se estima que asesinó de 27 a 200 personas en el hotel que abrió durante el evento, en el que contaba con una cámara de gas, un crematorio y una mesa de disección, y tras sus crímenes vendía los cuerpos, frecuentemente de jóvenes solteras, para uso científico.

Será un papel muy diferente que añadir a la filmografía de DiCaprio, sobre todo tras su participación en 'El renacido'. Mientras que para Scorsese también será un cambio de tercio tras una película más reflexiva y espiritual como 'Silence'.