å

MAMMA MIA!

Meryl Streep crea y financia un programa que apuesta por 12 mujeres guionistas mayores de 40 años

La actriz se ha puesto a la cabeza de un proyecto llevado a cabo por diferentes profesionales de la industria.

Por Christian Gómez-Calcerrada 11 de Agosto 2015 | 11:56

Comparte:

¡Comenta!

Meryl Streep ha demostrado en varias ocasiones que es una gran defensora de la igualdad en el mundo del cine. En esta ocasión la actriz ha creado y financiado Writers Lab, un programa que pretende apoyar a los guiones escritos por 12 mujeres de más de 40 años. La asociación New York Women in Film & Television (Mujeres de Nueva York en el cine y la televisión) y el colectivo de directoras Iris ya han seleccionado a las 12 elegidas en esta primera edición del programa.

Cuando el proyecto fue lanzado se recibieron hasta 3.500 solicitudes de mujeres de Estados Unidos, por lo que tuvieron que ampliar el número de seleccionadas de 8 a 12. Según informa The Hollywood Reporter, las agraciadas son Sarah Bird, 'Daughter of a Daughter of a Queen'; Vanessa Carmichael, 'The American'; Tracy Charlton, 'Raised Up'; Kellen Hertz, 'Ashburn'; Anna Hozian, 'Anchor Baby'; Lyralen Kaye, 'St. John the Divine in Iowa'; Jan Kimbrough, 'The Glastonbury Cow Party'; Billie Mason, 'The Cargo'; Peres Owino, 'Basketweaver'; Gretchen Somerfeld, 'Face Value'; Janet Stilson, 'Jaguar Trail'; y Kim Turner, 'It Goes Like This'.

 Meryl Streep

Writers Lab se desarrollará entre el 18 y el 20 de septiembre en el Wiawaka Center de Nueva York. Las participantes tendrán como tutoras a diferentes profesionales del medio, como por ejemplo Meg LeFauve (Del revés (Inside Out)), Jessica Bendinger (A por todas), Lydia Dean Pilcher (Viaje a Darjeeling), Gina Prince-Bythewood (La vida secreta de las abejas) o Kirsten Smith (10 razones para odiarte).

Se atreve a versionar a Lady Gaga

No se trata de la primera vez que la actriz apuesta por la igualdad en el mundo del cine. Meryl Streep ha denunciado el machismo en el cine y la falta de directoras, guionistas y protagonistas femeninos en varias ocasiones. En el discurso de la actriz Patricia Arquette en los Oscar de este año, Streep fue una de las que no dudó en ponerse de pie a aplaudir lo que reclamaba la premiada como mejor actriz protagonista: eliminar la desigualdad salarial entre mujeres y hombres en Hollywood.

La actriz está totalmente inmersa en la promoción de su nueva película, 'Ricki', donde interpreta a una rockera que sueña con triunfar en el mundo de la canción. La cinta se estrenará en nuestro país a finales de este mes, aunque ya ha visto la luz en Estados Unidos. En una de sus actuaciones podemos ver a la actriz interpretando una versión rock de 'Bad Romance', la popular canción de Lady Gaga, que la actriz ha adaptado de una manera muy particular, y que podremos ver en la gran pantalla a partir del 28 de agosto.