Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

'Love' causa polémica entre los colectivos ultraconservadores franceses

Jorge Martín Martes 11 agosto 2015

La película que revolucionó el último Festival de Cannes, 'Love', del polémico director Gaspar Noé, sigue dando de qué hablar. Tras su estreno en Francia el pasado 15 de julio, la película no ha dejado de recibir malas críticas de colectivos conservadores, debido a su gran contenido sexual.

Como es el caso de la asociación Promouvoir, que lucha por "la promoción de los valores judeocristianos" y "la obstaculización del incesto, la violación y la homosexualidad", que ha promovido una campaña que ha tenido mucha repercusión, para intentar impedir que los menores puedan ver el largometraje.

Imágenes y posters de 'Love'

Polémica hasta los tribunales

La película, que arranca con un plano fijo de Murphy (Karl Glusman) y Electra (Aomi Muyoc) desnudos y masturbándose, fue clasificada en un primer momento como desaconsejada para menores de 16 años, pero el Tribunal Administrativo de París ordenó el 31 de julio alterar esa clasificación para mayores de 18 años, según informa el diario El País.

"Mi película es inofensiva, pero parece molestar... a causa de este tipo de cosas, los directores o productores pueden empezar a tener miedo. Existe un riesgo de que los cineastas o los guionistas se autocensuren", declaraba Noé al medio Libération.

Fotograma de 'Love'

El film está a la espera de que el Consejo de Estado, última instancia de la jurisdicción administrativa en Francia, resuelva el recurso presentado por el Ninisterio de Cultura, aunque con polémica incluida, la película no ha logrado seducir a más de 30.000 espectadores desde su estreno. En España, todavía tendremos que esperar un poco más, ya que no está prevista su llegada, por lo que de momento os mostramos un pequeño adelanto.

Artículos recomendados

La pubertad de Henry Cavill: de "Fat Cavill" a Superman

La pubertad de Henry Cavill: de "Fat Cavill" a Superman

Comentarios

Noticias relacionadas