å

¿¡Y EN ESPAÑA!?

'Juego de tronos' podría revelar su teoría más importante (R+L=J) en la sexta temporada

Algunos datos apuntan a que uno de los momentos más esperados por los lectores de George R.R. Martin vendrá en la sexta temporada, y será grabado en España.

Por Javier Pérez Martín 11 de Agosto 2015 | 17:23

Comparte:

Ver comentarios (3)

La nueva temporada de 'Juego de tronos' entrará en territorio desconocido hasta ahora. Mientras que George R.R. Martin alarga y alarga su proceso de escritura y el sexto capítulo de su saga 'Canción de hielo y fuego', en la que se basa la serie, sigue sin fecha de publicación, la producción de la HBO en manos de D.B. Weiss y David Benioff entra en su sexta etapa sin nuevo material que adaptar.

Como es sabido por todos, y según palabras de los showrunners y el autor de los libros, Martin ha revelado a los padrastros de su saga cuáles son sus planes generales para lo que queda de historia. Así que esperamos grandes revelaciones en la temporada que veremos en la primavera de 2016.

R+L=Jon Snow

Nuevos rumores indican que, de hecho, uno de los mayores misterios de la saga, que ha causado ríos de tinta digital en forma de teorías, será revelado en esta temporada. ¿Quién es la madre de Jon Nieve (Kit Harington)? Huelga decir que lo que viene son posibles spoilers.

R+L=J

Retrato de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen

Como ocurre con todos los enigmas que ha ido plantando Martin en su narración, hay una gran variedad de teorías acerca del origen del bastardo de Invernalia, Jon Nieve. Pero hay una que causa predilección, y esa es la que, según datos de la web Winter Is Coming, veríamos en los próximos capítulos de la serie.

La teoría, basada en mil pistas repartidas en los libros y en la serie, y muy defendida por gran parte del fandom, apunta a que Jon no sería siquiera hijo de Ned Stark, sino su sobrino. Los padres del Guardián de la Noche serían Lyanna Stark, la hermana de Ned, y Rhaegar Targaryen, el fallecido hermano de Daenerys, que raptó a Lyanna y la dejó embarazada, causando la rebelión de Robert Baratheon (que estaba enamorado de ella) y dando paso al nuevo orden de los Siete Reinos que conocimos al principio de la serie.

¿Qué apunta a que esto será desvelado en la sexta temporada? Según la web citada, que tiene datos filtrados como listas de casting y localizaciones de rodaje, veremos en algún momento en un flashback (o en una de las visiones que Bran Stark tendrá a partir de ahora) el nacimiento de Jon, que, según la teoría, causó la muerte de Lyanna Stark en la Torre de la Alegría de Dorne.

Castillo de Zafra

Y lo mejor de todo (atención), siempre según Winter Is Coming, es que este momento se grabará en la localización española del Castillo de Zafra. Veremos si todo esto se hace realidad, y si Jon Snow finalmente vuelve de entre los muertos y acaba cabalgando uno de los dragones de su tía Daenerys. Son sueños, pero de momento es todo lo que tenemos.