Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere el perrito actor Uggie a los 13 años

Diego Pla Miércoles 12 agosto 2015

Uggie, el adorable perro conocido especialmente por aparecer en la película 'The Artist', ganadora del Oscar a Mejor película, entre otros, ha muerto a los 13 años. Uggie padecía de cáncer de próstata, enfermedad que ha conducido a su dueño, Omar Von Mueller, a tomar la difícil decisión de ponerle una inyección letal.

Jean Dujardin junto a Uggie en 'The Artist'

Sarah Clifford, su entrenadora personal, ha alabado las capacidades profesionales y emocionales del Jack Russell Terrier. "Era un pequeño terrier perfecto, con energía ilimitada", ha declarado. "Siempre lo abrazaré en mi corazón y nunca olvidaré su infinito amor por el pollo y los hot dogs".

Uggie recibió varios premios por su trabajo en 'The Artist', incluyendo el Golden Collar a Mejor interpretación canina en cine y el Palm Dog Award en Cannes. Además, el terrier inmortalizó su huella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Más allá de 'The Artist'

Uggie trabajó en varias producciones cinematográficas, entre ellas 'Wassup Rockers', 'Mr. Fix It' o 'Agua para elefantes' (en el rol de Queenie). Su último trabajo en el cine fue en 2012, un año después de su éxito logrado con 'The Artist', en el film 'En campaña todo vale', donde compartió pantalla junto a Will Ferrell.

Artículos recomendados

Así se graba 'Tenemos que hablar', la nueva película de Hugo Silva y Michelle Jenner

Así se graba 'Tenemos que hablar', la nueva película de Hugo Silva y Michelle Jenner ...

Comentarios

Noticias relacionadas