å

TEORÍAS MÁGICAS

Surge una nueva teoría sobre Albus Dumbledore en 'Harry Potter'

Los fans de la querida saga sorprenden con una nueva teoría sobre Dumbledore, que como mínimo invita a la reflexión.

Por Jorge Martín Cano 12 de Agosto 2015 | 19:04

Comparte:

Ver comentarios (4)

Desde que Hogwarts cerró sus puertas hace ya cuatro años, los fans de la saga 'Harry Potter' no han terminado de separarse del mundo mágico. Mientras siguen a la espera de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', que está previsto para el 18 de noviembre de 2016, no paran de surgir teorías y reflexiones sobre diversos personajes de la saga.

Entre un mundo de teorías bastante descabelladas, también las hay con mucha lógica o que por lo menos invitan a la reflexión. Como es el caso de la teoría de Dumbledore y los Horrocruxes, que se basa en la idea de que el director de la Escuela de Magia y Hechicería creó un Horrocrux a lo largo de su vida, y hay varios indicios que argumentan esta afirmación.

'Harry Potter y las Reliquias de la muerte'

Como recordaréis, un Horrocrux es un objeto en el que un mago (o bruja) esconde un pedazo de su alma, con el propósito de alcanzar la inmortalidad, ya que el mago en cuestión no podrá morir hasta que se destruya el objeto. Además para poder crearlo, es necesario que se produzca un asesinato, y es ahí donde entra en juego la nueva teoría.

El Horrocrux de Dumbledore

A simple vista, es difícil pensar en Dumbledore asesinando a alguien, pero según esta última teoría publicada en Moviepilot, Albus podría haber creado un horrocrux al asesinar a su hermana Ariana Dumbledore durante un combate contra Geller Grindelwald. Como evidencia para apoyar esta teoría, hay un capítulo en 'Harry Potter y el misterio del príncipe' en donde Dumbledore está bebiendo una poción sollozando frases de arrepentimiento y súplica.

Dumbledore sacándose un pensamiento

El director puede que preso del dolor de pensar en que era el asesino de su hermana, decidiera desprenderse de un fragmento de su alma y convertirlo en ¿La Varita de Saúco?. De esta manera ese fragmento quedaría ahí, aunque esta teoría tiene algunos flecos sueltos, ya que tras ser asesinado por Severus Snape, Dumbledore no resucita.

Pero luego se evidencia cuando Dumbledore y Harry coinciden en su estado de "limbo", ¿y si las almas de profesor y alumno quedaron conectadas, de manera que incluso pudiera aprender de sus recuerdos, gracias a que la varita era un Horrocrux?.

Limbo de 'Harry Potter'