å

EN LA SOMBRA

Bryan Cranston reta a las prohibiciones de Hollywood en el primer tráiler de 'Trumbo'

El protagonista de 'Breaking Bad' encarna al mítico guionista Dalton Trumbo, dos veces oscarizado gracias a títulos firmados con seudónimos.

Por Alejandro Rodera Herrero 13 de Agosto 2015 | 12:38

Comparte:

¡Comenta!

La caza de brujas en Hollywood fue una de las épocas más oscuras de la meca del cine. Muchos cineastas fueron perseguidos por su presunta o expresa mentalidad cercana al comunismo o simplemente por chivatazos para quitárselos de en medio. Uno de ellos fue Dalton Trumbo.

Trumbo

En el primer tráiler del biopic se nos muestra ese momento en el que el guionista se negó a declarar ante el comité de actividades anti-americanas, lo cual le valió para quedar prácticamente exiliado de la principal industria cinematográfica del mundo. Aun así se las arregló para seguir escribiendo bajo seudónimos, con el objetivo de resurgir de las sombras y dejar en evidencia a un Hollywood lunático.

Bryan Cranston da vida al guionista, y su transformación -aunque físicamente parece leve- es bastante obvia, con los gestos y la voz muy marcados. Junto a él, un reparto de primer nivel completa el póster, con Louis C.K., Elle Fanning, Michael Stuhlbarg, Helen Mirren y un enfurecido John Goodman.

Prueba de seriedad

El director de la cinta, que se verá por primera vez en el Festival de Toronto, es Jay Roach, más conocido por sus comedias, como 'Los padres de ella' y 'Austin Powers'. Aunque para HBO ha realizado trabajos más serios, 'Trumbo' será su mayor reto hasta el momento, y no deberá dejarse llevar por el humor fácil para que un tema tan delicado no quede maltratado.