Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Maribel Verdú: "Para ser una chica Almodóvar necesito que me llamen"

Alejandro Rodera Jueves 13 agosto 2015

Con dos premios Goya en su cuenta y una carrera más que consolidada en el panorama cinematográfico español, Maribel Verdú no se cierra a nuestras fronteras y ha protagonizado la producción argentina 'Sin hijos' junto a Diego Peretti. Con motivo del estreno de ese título hemos hablado con la reconocida actriz sobre su trabajo.

Sin hijos

En la película interpreta a una mujer que rechaza la idea de la maternidad, algo que chocará con su nueva relación amorosa con un hombre que tiene una hija. Para que el personaje fuera realista y no se dejara llevar por los tópicos, Verdú revisó sus líneas del guion: "Me pidieron que reescribiera si veía necesario algunas cosas. Entonces dijimos, pues ya que ella es así vamos a llevarlo a las últimas consecuencias. Y si echa una bronca que la eche de verdad."

En cuanto a los factores de los que depende que algún día llegue a colaborar con Pedro Almodóvar, la actriz sabe que no depende de ella: "Pues que me llame. Yo no elijo a los directores. Quiero porque si no trabajaría todo el rato con Fernando Trueba y con mis amigos..." Y se muestra firme con el tema de los remakes: "Creo que las obras de arte no hay que tocarlas."

Nada de bruja

Su papel de madrastra en 'Blancanieves' fue de los más destacados de una prolífica carrera, y en su próxima colaboración con Pablo Berger, en 'Abracadabra', hará algo diferente: "Es un papel que nada tiene que ver con el anterior y un papel que no he hecho en mi vida." Y por si quedaba alguna duda, ha confirmado que en esa película sí que hablará.

Artículos recomendados

Tom Hiddleston es el cantante de country Hank Williams en 'I Saw the Light'

Primera imagen de Tom Hiddleston como Hank Williams en 'I Saw the Light'

Comentarios

Noticias relacionadas