å

NO SIN MIS JUGUETES

'Toy Story' estuvo a punto de ser cancelada por ser demasiado oscura

La primera película de Pixar, 'Toy Story', estuvo a punto de ser cancelada por los directivos de Disney.

Por Daniel Morilla García 13 de Agosto 2015 | 19:20

Comparte:

¡Comenta!

La primera película del aclamado estudio de Pixar, 'Toy Story (Juguetes)', estuvo a punto de ser cancelada por directivos de Disney. El motivo era que el argumento de la película era demasiado oscuro.

Originalmente 'Toy Story' no tenía el argumento que todos conocemos cuando la película fue lanzada en 1995. La opinión del presidente de Disney de aquel entonces, Jeffrey Katzenberg, influyó para que 'Toy Story' tuviese tintes más cínicos y oscuros, ya que su objetivo era atraer tanto a niños como adultos.

Esto se manifestó sobre todo en Woody. En algunos de los primeros tratamientos, el juguete vaquero podía considerarse como el malo de la película.

Incluso después de enfocarlo hacia una película cómica (algo que incluso Katzenberg impulsó), Woody seguía siendo un poco áspero. Tom Hanks, quien en la versión original dobló a Woody, comentó que el personaje le pareció un idiota.

'Toy Story'

El asunto llegó a un punto el 19 de noviembre de 1993, cuando Lasseter y el equipo llevaron la primera mitad de la película a las oficinas de Disney. Este hecho es referido por los trabajadores de Pixar como Viernes Negro. Disney detestaba la película, tanto es así que Peter Schneider, pidió que se cancelara y que todos los animadores de Pixar fueran despedidos.

Todo esto se puede demostrar especialmente en un clip en el que vemos Woody lanzar intencionadamente a Buzz por la ventana:

Después del llamado Viernes Negro, se les dio dos semanas para modificar el guion. Finalmente fue re-elaborado, se convirtió en una alegre comedia y Woody era un bonito juguete nuevo. Además se les ocurrió que Buzz Lightyear no se percibiera a sí mismo como un juguete.

El éxito de Pixar

¿Que hubiera pasado si finalmente se hubiera cancelado la película? Probablemente el estudio de Pixar nunca se hubiese consolidado. Con toda seguridad no habrían salido a la luz películas como Buscando a Nemo, Monstruos S.A., Up o la reciente Del Revés (Inside Out).

Afortunadamente, 'Toy Story' no solo fue modificada y pudo ser lanzada. Sino que fue un rotundo éxito, logrando una recaudación de 300 millones de dólares, tres premios a la academia y uno especial (por unos efectos especiales realmente meritorios).

Películas