å

LOS SIMPSON

Nace una banda de metal inspirada en Ned Flanders

Ned Flanders, el personaje más ñoño de 'Los Simpson', inspira a una banda de metal para crear su estética y las letras de sus canciones.

Por Sara Menéndez Espina 13 de Agosto 2015 | 23:22

Comparte:

¡Comenta!

Okilly Dokilly es el nombre de la primera banda en el mundo dedicada al personaje de 'Los Simpson' Ned Flanders. Visten con la camisa rosa y el jersey verde propio del vecino de Homer Simpson, y llevan gafas y bigote (algunos, otros no han querido renunciar a su barba. Vamos, en definitiva, es imposible no reconocer los rasgos de Ned Flanders en esta banda de Phoenix, que, por cierto, si pensáis que tocan música religiosa, estáis equivocados: tocan hardcore metal, o como ellos lo llaman, "nedal". Pero, para no perder el toque metalero, recordemos que en el nombre tienen incluida la palabra "kill" que destacan en su logo. ¡Y esta noticia sale justo el Día del Zurdo!

Ned Flanders

El nombre de Okilly Dokilly es muy curioso, hace referencia a una de las frases más conocidas de Ned Flanders, lo que en castellano conocemos como "de acuerdito". Si en el doblaje de nuestro país este personaje pone diminutivos a todas sus palabras: vecinillo, estupendillo, holita, etc., en inglés hace lo mismo: lo acaba todo en "ly" y añade un "diddly" a muchas palabras (Hey-Diddly-Ho!, Godspeed lil' doodle!, Neighbor-eeno!...). En cuanto a los planes de Okilly Dokilly, el próximo 5 de septiembre tendrán su primera actuación en vivo. Por ahora no tienen disco, pero sí una maqueta formada por 5 temas, en los cuales "directamente cantamos frases de Ned Flanders", dicen en su página de Facebook.

Una serie incombustible

Head Ned, Bled Ned, Red Ned, Thread Ned y Stead Ned son los miembros que componen el grupo. Según comentan, tienen un propósito muy concreto: "En realidad hacemos esto para conseguir un autógrafo de Matt Groening". Sea cierto o una broma, con esa estética tan poco convencional y sin falta de que sus letras sean frases de la serie, sí podrían avanzar mucho como grupo y ganar popularidad como músicos. De lo que sí podemos estar seguros es de que si Okilly Dokilly han conseguido que se hable de ellos en todo el mundo, Matt Groening debe estar ya preparando ese autógrafo.

Ned Flanders resulta irritante y adorable a la vez, pero es sin duda uno de los personajes más queridos y sin él sí que no podríamos vivir. En cuanto al futuro de la serie, estos días salía a la luz que Sofía Vergara pondrá su voz a una nueva profesora que tendrá Bart Simpson, pero sólo aparecerá, por ahora, en un capítulo.