å

HAN SOLO

Así de emotiva ha sido la vuelta de Harrison Ford a 'Star Wars'

El reencuentro con Chewie, los primeros guiones, el primer día de rodaje, el accidente de Harrison Ford... así fue la vuelta de Han Solo a 'Star Wars'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 14 de Agosto 2015 | 09:29

Comparte:

¡Comenta!

Pinewood Studios en Londres, hogar de grandes muchas de las grandes superproducciones, entre ellas algunas de las películas de 'Harry Potter'. Exactamente en estos estudios tuvo lugar el debut de Harrison Ford en el rodaje de 'Star Wars - El despertar de la Fuerza', ¿cómo fue el primer día de Han Solo en la nueva trilogía?

Lawrence Kasdan trabajó en la trilogía original y ahora como guionista con Abrams, habló así de la implicación de Ford en el Episodio VII: "El Halcón Milenario ha sido importante en mi vida, desde el Imperio. ('El Imperio Contraataca'), para Jedi ('El retorno del Jedi'), hasta 'El despertar de la Fuerza' - y ahora he escrito una película sobre el joven Han. Así que el Halcón tiene una enorme resonancia para mi. No sé si podéis imaginar cómo fue comenzar a rodar para ese grupo de personas"

Star Wars Episodio VII - El despertar de la Fuerza

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucas, hablaba así de las primeras escenas en las que Harrison trabajó: "Desde el primer minuto en el que Harrison y Chewie comenzaron a caminar a bordo del Halcón Milenario fue increíble (...) Cada una de las personas en el set de rodaje estaba alucinada. Recuerdo girarme y habría unas 200 personas detrás de mí completamente quietas".

El accidente de Harrison Ford

Sabréis que el actor de 72 años tuvo un accidente a bordo de su propia nave, el Halcón Milenario, durante el rodaje; accidente en el que se fracturó una pierna y que lo mantuvo alejado del proyecto algunas semanas. Con Ford fuera de combate, llegó uno de los traspiés más sonados en el rodaje de 'Star Wars - El despertar de la Fuerza'.

Abrams hablaba así del suceso: "Fue una experiencia horrible que deseo que nunca hubiese sucedido, pero en realidad, una vez supimos que Harrison estaría bien, nos dimos cuenta de que esto sería un gran regalo para la película. Creo que cualquier director habría dicho en esta situación: 'Si me puedo tomar un descanso de unas cuantas semanas, tras un mes de rodaje, para calibrar algunas cosas, lo tomaré'".

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza

Abrams aprovechó estas semanas de obligado paréntesis para reescribir algunas escenas con las que no terminaba de estar satisfecho al cien por cien. El director también confiesa que Ford volvió en plena forma tras su recuperación. De hecho, lejos de haber dado a su papel un desarrollo más sedentario "hay algunas partes en las que él es más activo que antes del accidente". No se puede esperar menos del legendario Han Solo.

El reencuentro con Chewbacca

Peter Mayhew es el hombre tras el pellejo de la bestia. Mayhew es el actor que dio vida al Wookie en la trilogía original, y a pesar de sus 71 años de edad sigue teniendo lugar en el Episodio VII. En las escenas de mayor acción otro actor más joven toma el rol de Chewbacca, pero Abrams ha vestido a Mayhew de peludo en todas las escenas donde es físicamente posible.

¿Cómo fue el reencuentro de Han Solo y su fiel acompañante? Kathleen Kennedy, presidenta de Lucas, habla del primer contacto de Mayhew y Ford: "Tuvimos una cena con todo el casting antes de comenzar el rodaje (...) No tenía ni idea de lo cerca que Peter y Harrison estaban. Cuando Harrison entró en la habitación y vio a Peter sentado, simplemente se acercó y se dieron un enorme abrazo. Se veía que entre ellos hubo una increíble relación".

Harrison a bordo

Así hemos repasado algunos de los puntos clave del reencuentro de Harrison Ford con Han Solo, el personaje que llevó a un desconocido Ford al olimpo de las estrellas hollywoodienses. Tras esa primera escena Solo y Chewie en el tráiler del Episodio VII creo que todos los fans de 'Star Wars' esbozamos una enorme sonrisa que aún perdura.

Kennedy explica que Ford tuvo muy pocas dudas a la hora de volver a enrolarse en la saga: "Creo que realmente comenzó a estar emocionado con el primer borrador del guión, cuando pudo ver a qué dirección nos dirigimos y qué estábamos haciendo. Él inmediatamente estaba dentro, y se sentó con JJ para charlar en detalle de lo que estábamos pensando hacer".

Ahora sólo queda esperar al próximo 18 diciembre para ver "despertar la Fuerza" en las carteleras.

Rostros