å

HOMO HÉROES

Batman y Superman son amantes en la mayor escultura homoerótica de West Hollywood

Los dos personajes dejan de lado sus diferencias en esta escena, entre lírica y onírica, tan contemporánea.

Por Diego Pla Portell 14 de Agosto 2015 | 16:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una nueva escultura ha sido instalada en West Hollywood (California), concretamente frente al Pacific Design Center. Se trata de una estatua de 195 x 190 x 75cm realizada a mano por el artista Mauro Perucchetti. En ella vemos a los dos grandes personajes de la historia de los superhéroes, Batman y Superman, en una pose... poco habitual en ellos.

El Caballero Oscuro más sugerente y dispuesto que nunca

El monumento está visiblemente inspirado en las dos famosas obras de Miguel Ángel, el fresco 'La Creación de Adán' (en la Capilla Sixtina) y la escultura en mármol 'David'. Perucchetti ha llamado a su creación 'Modern Heroes', y podrá ser visitada y degustada visual y gratuitamente hasta finales de este año.

El Hombre de Acero mostrando su nueva faceta

Como puede observarse en las fotografías, la escena está cargada de sensualidad y solemnidad. Los dos superhéroes lucen con orgullo sus torneados músculos, aunque a esto ya estamos más que acostumbrados. Lo interesante de la escultura, lo cautivador, es el gesto de ambos personajes: por un lado, Superman, altivo, está desprendiéndose de la camisa, esgrimiendo un torso de acero aún incipiente; por su parte, Batman, recostado y sugerente, alza un brazo y apunta con su dedo hacia el ombligo de su compañero, requiriéndolo, casi invitándolo a que baje con él a tierra o a que se deje ayudar con el destape recién iniciado. En definitiva, Batman invita a Superman a que lo lleve con él al cielo.

La pareja de superheroes en una escena íntima

Por si no había quedado claro

El trabajo de Mauro Perucchetti es una mezcla de minimalismo y arte pop, fusionado con una elegancia y un ingenio irónico típicos de una cierta clase de sensibilidad italiana. Así, esta escultura en resina no es una extravagancia en su obra, sino que se suma a otras tantas de temática y tono similares. 'Modern Heroes' lleva en su actual localización desde junio, y fue colocada allí con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay en Los Ángeles. Anteriormente, había sido expuesta en Roma (2011) y en el Louvre de París (2013).