å

DISNEY DIXIT

Disney confirma que realizará 'Gigantic', una versión fiel, infantil y animada de 'Jack y las habichuelas mágicas'

Todavía no hay fecha prevista de lanzamiento, ya que el proyecto aún se encuentra en fase de pre-producción.

Por Diego Pla Portell 15 de Agosto 2015 | 11:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

Walt Disney Feature Animation ha anunciado de manera oficial que está realizando 'Gigantic', una adaptación animada del cuento clásico 'Jack y las habichuelas mágicas'. El anunció se produjo el viernes en la Expo D23 que Disney ofreció en el Centro de Convenciones de Anaheim (California).

"Esperamos que esta sea la versión definitiva de 'Jack y las habichuelas mágicas'... con comedia y emoción profundas", dijo el director de la película, Nathan Greno ('Enredados'). También anunció que los compositores encargados de escribir las canciones para la película serán Robert López y Kirsten Anderson-Lopez ('Frozen'), a quienes invitó al escenario para que cantasen un tema musical.

Primera imagen de 'Jack y las habichuelas mágicas', por cortesía de Disney

Durante la sesión, la compañía también aprovechó para informar sobre algunos detalles de la producción en la que actualmente se halla inmersa, 'Zoopolis'. Los directores de la película, Byron Howard ('Enredados para siempre') y Rich Moore ('¡Rompe Ralph!'), junto con con el productor, Spencer Clark, introdujeron a la protagonista de la película, Judy Hopps, y a la que será su actriz de voz, Ginnifer Goodwin ('Algo prestado'). Por su parte, Shakira será la encargada de poner voz al personaje de Gizelle.

Las anteriores versiones del clásico

'Las habichuelas mágicas' es un cuento de hadas anónimo inglés. Han sido varias las adaptaciones cinematográficas del mismo, todas ellas con escaso éxito. La única versión animada del clásico es un cortometraje británico de 1955, 'Jack y las judías mágicas'. Las dos últimas, que curiosamente datan de la misma fecha (2013), portan el mismo título: 'Jack el caza gigantes', ambas versiones para adultos de la fábula. Parece ser que la adaptación que Disney realizará será mucho más fiel al relato literario.