å

CATÁSTROFE GRAMATICAL

En un póster de 'Los Juegos del Hambre' puede leerse la palabra "COÑO"

Un error en el diseño del cartel promocional permite que se lea una palabra malsonante.

Por Diego Pla Portell 15 de Agosto 2015 | 18:49

Comparte:

Ver comentarios (3)

Solo quedan cien días para el estreno de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2'. Para recordárselo a los fans, Lionsgate ha lanzado unos nuevos pósters del film. Todo hubiera sido júbilo y celebración... si no fuera porque la superposición de palabras facilita que pueda leerse la palabra "CUNT" ("COÑO") en medio de uno de los carteles.

El polémico cartel de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2'

La imagen en cuestión fue eliminada rápidamente en cuanto los fans más espabilados se percataron de que tal vulgaridad podía ser deletreada con total impunidad solo con echar un vistazo al cartel. Lástima (para los responsables, si los hay) que las cosas en internet no estén escritas con lápiz, sino con tinta. Así, solo el olvido podrá borrar semejante metedura de pata.

Pero, lo relevante del asunto surge si nos planteamos lo siguiente: ¿realmente ha sido un error? ¿alguien va a ser despedido por ello? Aquellos que vimos 'Sinsajo. Parte 1' recordamos perfectamente el estado anímico de Katniss, especialmente al final del film. Y, teniendo eso en cuenta, no chirría mucho, por no decir nada, ver un taco como ese tan cerca de la boca de la heroína, como si fuera ella la que lo emitiese, enfurecida.

Sea lo que fuere

Haya sido un error o una campaña de marketing más, lo cierto es que nunca lo sabremos. Tan cierto como que el mundo entero ha visto (y puede seguir viendo) los carteles, palabrota incluida. Así que, en caso de tratarse de una estrategia promocional, ¡chapó por el creativo! Por nuestra parte, quedamos a la espera de que llegue el estreno de la que será última entrega de la saga, previsto para el 20 de noviembre.