å

STUDIO WIT ATTITUDES

El estreno de 'Straight Outta Compton' supera las expectativas y le valdrá otro récord a Universal

La major estadounidense está logrando el mejor año a nivel de taquilla de la historia de la industria cinematográfica, y el biopic sobre el grupo de rap le ha puesto otra guinda al pastel.

Por Alejandro Rodera Herrero 16 de Agosto 2015 | 11:55

Comparte:

¡Comenta!

Universal está haciendo historia en la taquilla en un año en el que prácticamente todo lo que estrena es oro, y aquellos debuts que no cumplen, como 'Ted 2', o se estrellan de manera ridícula, como 'Blackhat', quedan cubiertos por montañas de bolsas con el símbolo del dólar. Las secuelas y adaptaciones han sido las estrellas del estudio, pero también hay espacio para las producciones originales.

Straight Outta Compton

El viernes se produjo el estreno de 'Straight Outta Compton' en Estados Unidos, donde seguramente la cinta tenga su mayor público, y ese debut ha superado las previsiones más optimistas. Tras hacerse con 4,95 millones de dólares en los pases nocturnos del jueves, el biopic amasó 24,2 millones de dólares en el viernes completo, que era más o menos lo que se había estimado que recaudaría en todo el fin de semana.

Este excelente estreno llevará a Universal a alcanzar otro récord a finales del fin de semana. Según Cinema Blend, hasta ahora, Warner Bros. se mantenía como el estudio que más rápido había llegado a los dos mil millones de dólares en Estados Unidos. Aquel estudio logró esa hazaña en el día de Navidad, acabando el año con 2,1 mil millones en su cuenta. Universal superará los dos mil millones antes de que acabe agosto y tendrá tiempo de sobra para ampliar su ventaja en un año inolvidable.

El poder del rap

Hace 27 años, el grupo N.W.A. debutaba con el disco 'Straight Outta Compton', que se mantiene como uno de los referentes del rap. Ice Cube, uno de los componentes originales de la banda, ejerce de productor de la película -en la que es interpretado por su propio hijo-, y que llegará a España el 13 de noviembre.