å

CENAR EN LA CANTINA

Disney incluirá amplias zonas temáticas de 'Star Wars' en sus parques de Orlando y Anaheim

El presidente de Disney anunció la integración de estas nuevas atracciones en sus parques estadounidenses.

Por Alejandro Rodera Herrero 16 de Agosto 2015 | 12:32

Comparte:

¡Comenta!

Si Disney ha sabido desmarcarse por algo, aparte de ser pioneros en el mundo de la animación cinematográfica, es por sus habilidades comerciales. La creación de parques temáticos en los que explotar todas las propiedades bajo su marca fue una gran decisión por parte del estudio, que cada vez tiene más personajes míticos con los que disfrazar a sus empleados.

Star Wars

Tras décadas en funcionamiento, estos parques siguen creciendo e incluyendo nuevas atracciones que se corresponden con el estreno de sus nuevos fenómenos cinematográficos. La compra de LucasFilms en 2012 permitía a Disney añadir zonas de 'Star Wars' a Disneyland y Disney World, algo que finalmente harán, como han anunciado en el D23.

Bob Iger, presidente de Disney, anunció esta expansión de sus parques en Orlando y Anaheim, que incluirá un Halcón Milenario y lugares emblemáticos como la cantina. Como informa THR, los nuevos episodios también cobrarán protagonismo: "Estas nuevas atracciones en Disneyland y Walt Disney World transportarán a los visitantes a un nuevo planeta de 'Star Wars', incluyendo una épica aventura de 'Star Wars' que te sitúa en el centro de una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia."

El despertar de los dólares

El 18 de diciembre será un día clave para el devenir de la franquicia 'Star Wars'. La saga regresa tras diez años y una segunda trilogía que no hizo demasiada justicia a la original. La expectación es abrumadora y los datos de taquilla podrían batir récords históricos, pero para lograr todo eso, lo más importante es que J.J. Abrams haya sido capaz de captar la esencia original y a la vez haya dotado de nuevas aventuras épicas y personajes carismáticos al séptimo episodio.