å

FASE 3

'Doctor Extraño' explorará el origen del personaje a base de "chicas, coches y proyecciones astrales"

La nueva incorporación al universo cinematográfico de Marvel comenzará a rodarse a finales de año, para estrenarse el próximo noviembre de 2016.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 16 de Agosto 2015 | 15:52

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Doctor Extraño' ('Doctor Strange') el nuevo eslabón en Marvel que pegará el salto del cómic a la gran pantalla. La película del hechicero dirigida por Scott Derrickson llegará a finales de 2016, y sabemos que profundizará en el origen del superhéroe de Stan Lee.

Doctor Extraño Marvel

'Doctor Extraño', a pesar de ser un personaje de la Marvel clásico (data de los años 60'), no es uno de los caracteres creados por Lee más comerciales de su universo. Con prácticamente todos los personajes de Marvel que hoy día forman el universo ceinmatográfico de la compañía hemos explorado los orígenes de sus poderes en las primeras incursiones cinematográficas, y en esta ocasión yo diría que está bastante justificado que su andadura arranque también ahí.

Derrickson explicó durante la D23 Expo de Disney este fin de semana que profundizará sobre los orígenes de Stephen Strange. Antes de convertirse en el Doctor Extraño Stephen Strange era un talentoso neurocirujano, narcisista y mujeriego. Un accidente le apartó de su profesión, y a partir de ese hecho su mundo comienza a ponerse patas arriba. En su periplo entra en contacto con el Anciano, una suerte de chamán tibetano, del que obtuvo sus poderes para convertirse en el Doctor Extraño.

El nuevo rostro de Marvel

Benedict Cumberbatch será quien dé vida al Doctor Extraño en la gran pantalla, y el actor también quiso dejar un mensaje pregrabado para el D23: "Estoy emocionado al poder interpretar al Doctor Extraño para Marvel". Asegura también que en la película habrá: "Chicas, coches, explosiones, proyecciones astrales... ya sabéis, lo normal".

En el panel de la D23 también se proyectó el primer concept art de la versión cinematográfica del Doctor Extraño, pero por ahora Marvel no lo ha liberado en sus canales de comunicación. Los asistentes describen a Benedict Cumberbatch en este concept art envuelto en una capa roja lanzando explosiones directamente desde sus manos, todo bajo una lupa estética enrarecida de colores apagados. Por el tipo de personaje, y por cómo se está perfilando el proyecto en Marvel, esta puede ser una película rompedora con el tono habitual del universo, una película más oscura de lo habitual.

Con 'Ant-Man' se cierra la Fase 2 de Marvel, para dar paso a la Fase 3 el próximo mayo con 'Capitán América: Civil War'. 'Doctor Extraño' tiene fecha de estreno para el 4 de noviembre de 2016, y representa la primera de las nuevas incorporaciones al universo cinematográfico que se avecinan con esta tercera fase. Ahora mismo la cinta de Derrickson está en preproducción, con planes de arrancar el rodaje el próximo noviembre.