Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Netflix anuncia un aumento en sus tarifas europeas que podría afectar a España

Alejandro Rodera Martes 18 agosto 2015

Netflix sigue al alza a nivel mundial y con su llegada pendiente en varios países europeos, la plataforma de visionado online quiere consolidarse en el viejo continente. Hasta ahora han ido encontrando su público en grandes mercados, y al parecer confían en su futuro en Europa, tanto que van a subir el precio de sus tarifas.

Netflix

Esta medida solo afectará a nuevos usuarios, como confirma The Hollywood Reporter. Hasta ahora el precio estándar estaba fijado en diez dólares, unos 8,99 euros, y Netflix incrementará ese coste a once dólares, cerca de 9,99 euros. La subida puede parecer mínima, pero con cientos de miles de usuarios, el portal se beneficiará considerablemente de ella.

Netflix ha comunicado que este incremento es necesario para "continuar ofreciendo buenas series y películas". La subida del precio no afectará a las tarifas básicas, sin HD, que se mantendrán en 7,99 euros al mes, ni a las suscripciones premium, que son las de mayor coste, de 11,99 euros. Además en Suiza el precio ha aumentado de 13,20 dólares a 15,26, por lo que ya deben estar seguros de haberse consolidado.

Antes de llegar

Por ahora los grandes mercados de usuarios de Netflix en Europa se encuentran en Reino Unido (4,5 millones), Francia (750.000) y Alemania (650.000), y pretenden ampliar su presencia con más territorios. En octubre se producirá su llegada a Italia, Portugal y España, así que lo más probable es que se apliquen esas nuevas tarifas también en nuestro país.

Artículos recomendados

Cary Fukunaga confiesa por qué abandonó el remake de 'It (Eso)'

Cary Fukunaga confiesa por qué abandonó el remake de 'It (Eso)'

Comentarios

Noticias relacionadas