å

UNA RELACIÓN IMPOSIBLE

Cary Fukunaga confiesa por qué abandonó el remake de 'It (Eso)'

La adaptación de la novela de Stephen King sigue en desarrollo, pero con un nuevo director. ¿Por qué abandonó su querido proyecto Fukunaga?

Por Javier Pérez Martín 18 de Agosto 2015 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

Stephen King debe de ser el autor más adaptado de la historia del cine y la televisión. Además, es conocido por involucrarse bastante en el proceso de desarrollo de las películas que parten de sus novelas. Son famosas sus conversaciones con Stanley Kubrick durante la producción de 'El resplandor', y de hecho no debió sentir el escritor que su obra estuviera fielmente representada, porque acabó escribiendo el guion de una miniserie para televisión en 1997.

Cary Fukunaga y Pennywise

'It (Eso)' también tuvo miniserie en 1990, con un mítico Tim Curry como el payaso Pennywise que traumatizó a toda una generación. Sin embargo, la noticia de que Cary Fukunaga preparaba un remake dividido en dos largometrajes para la gran pantalla alegró a muchos fans. El director de 'Jane Eyre' demostró una gran capacidad para la creación de atmósferas e imágenes potentes en la primera temporada de 'True Detective', y además llevaba tres años escribiendo el guion junto con Chase Palmer. Parecía un proyecto algo personal en el que iban a poner mucho cariño.

Sin embargo, en mayo Fukunaga anunciaba que abandonaba el proyecto de New Line, dejando un vacío que llenar semanas antes de empezar la producción. Al final ha sido Andy Muschietti ('Mamá') el elegido, y parece que escogerá a un nuevo guionista para hacer los pertinentes cambios. Cary Fukunaga ha contado a Entertainment Weekly algunos detalles sobre su decisión.

"Nunca es fácil", comenta el director con un tono de decepción y aceptación, "Chase Palmer y yo estuvimos trabajando en ese guion durante unos tres años, poniendo gran parte de nuestra infancia y experiencia en él". Tuvo que ser una decisión dolorosa, pero Fukunaga abandonó por razones de "desacuerdo" con el estudio. "En resumen, New Line y nosotros teníamos que ponernos de acuerdo sobre qué película queríamos hacer, y simplemente queríamos hacer películas diferentes".

Una relación fallida

'Cuatro fantásticos'

El caso recuerda a otros muy famosos de los últimos meses: las desavenencias creativas entre Marvel y algunos directores, como Edgar Wright en 'Ant-Man', o el consabido desaguisado que ha sido 'Cuatro Fantásticos'. El caso de Josh Trank y Fox pudo haberle servido a Cary Fukunaga de escarmiento, lo que le llevó a abandonar el proyecto del terrorífico payaso a tiempo para evitar polémicas, quizá a sabiendas de que él llevaba las de perder en esa "relación", como él lo define: "Puedes intentar cambiar a la otra persona para que sea como tú quieres, pero cambiar es imposible. Uno tiene que dedicarse a trabajar". A veces, los idilios entre estudios y directores con una visión propia son, simplemente, imposibles.

Rostros