å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Alberto Caballero: "Hemos hablado con Luis Merlo para que participe en 'La que se avecina'"

La novena temporada de 'La que se avecina' contará con importantes novedades como son los nuevos fichajes, algunas bajas e importantes regresos.

Por Héctor Alabadí Toledo 18 de Agosto 2015 | 14:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los seguidores más nostálgicos de la serie 'La que se avecina' estamos de suerte. Desde que Alberto y Laura Caballero asumieron la producción de la comedia, a través de Contubernio, no han dejado de sucederse los continuos cameos que han sido un importante reclamo en la última temporada. Pero, sin duda, las participaciones especiales que más espera el público son las de antiguos vecinos de Montepinar o de los actores más icónicos de 'Aquí no hay quien viva'. Tranquilos, hoy es vuestro día de suerte.

Según ha declarado en exclusiva a eCartelera.com Alberto Caballero, creador y guionista de la serie, habrá un importante regreso en la novena temporada de la ficción de Telecinco. "Tenemos confirmado un regreso muy powerful", declara Caballero. Pero, antes de comenzar con las predicciones, os avisamos de que no habla de la posible incorporación de Loles León.

 Alberto Caballero

La productora de 'La que se avecina' está tentando a varios de los actores más carismáticos de 'Aquí no hay quien viva' para que hagan una visita a los vecinos de Mirador de Montepinar. Por el momento, no existe confirmación oficial pero el actor Luis Merlo podría ser "una de las posibilidades". "Hemos hablado con bastante gente, incluido Luis Merlo", afirma.

Si esta colaboración especial se produjera, asistiríamos al reencuentro de Luis Merlo con sus antiguos vecinos de Desengaño 21. Eso sí, no interpretaría a Mauri, el neurótico periodista homosexual que nos ofreció momentos disparatados en 'Aquí no hay quien viva', ya que asumiría otro rol. ¿Será el regreso del que habla Caballero?

Un Mauri sin ser Mauri

Aunque sería la primera vez que Merlo visite Montepinar, el actor formó parte del reparto inicial de la serie, pero decidió abandonar en el último momento. En una entrevista publicada por la revista Supertele en 2007, el actor explicaba que "al principio creí que iba a ser una serie a partir de 'Aquí no hay quien viva', pero me propusieron hacer un personaje que era una especie de Mauri sin Mauri. No lo veía claro y, además, cada uno lleva su carrera como cree que debe llevarla. Era buen momento para pasar página".

 Luis Merlo en 'Aquí no hay quien viva'

La transición de 'Aquí no hay quien viva' a 'La que se avecina' fue compleja tanto para el público como para los creadores y los actores. "Llegamos a hacer lecturas de guion con Luis Merlo y luego se echó atrás", comenta Caballero. "Había varios personajes muy míticos, como los de José Luis Gil, Malena Alterio o Isabel Ordaz. El problema era recolocarlos". En el periodo de gestación de la serie, los guionistas se preguntaban "¿qué otra cosa puede hacer este actor que sea lo suficientemente diferente para que el público no lo rechace?" y "en ese proceso Luis no lo vio claro". Caballero le guarda rencor, ya que considera que su decisión es "totalmente respetable"."En aquellos momentos tan complicados todo te afecta especialmente", añade.

La cuenta atrás para el estreno de la novena temporada de 'La que se avecina' no ha hecho más que empezar y en eCartelera.com seguiremos avanzando los últimos detalles de la ficción de Telecinco. Muy pronto podréis disfrutar de una extensa entrevista que hemos realizado a Alberto Caballero.

Rostros