å

SPOILERS

Un científico estudia el comportamiento de nuestro corazón ante un capítulo de 'Juego de Tronos'

Al ver un capítulo de la ficción sabemos cómo reaccionan nuestros sentimientos, pero ¿y nuestro corazón?

Por Christian Gómez-Calcerrada 18 de Agosto 2015 | 18:17

Comparte:

¡Comenta!

La noticia contiene spoilers de la 5ª temporada

Después de 5 temporadas y con una sexta en camino, podemos afirmar que la serie de HBO 'Juego de Tronos' es de todo menos previsible. Muertes de personajes queridos, batallas en condiciones extremas, violaciones o torturas son algunas de las delicias con las que nos deleitan David Benioff y D. B. Weiss. Pues bien, ahora sabemos cómo vive nuestro corazón todos estos altibajos emocionales.

Brandon Ballinger es un científico que, junto con la Universidad de California, ha desarrollado una aplicación para Apple Watch a través de la cual podemos medir la frecuencia cardíaca de nuestro corazón. Cardiogram, que así es como se llama la app, fue creada con el propósito de medir la frecuencia cardíaca de una forma más fiable de la que lo hacen las aplicaciones de running, aunque en esta ocasión ha tenido otro uso bien distinto.

Así afecta Juego de tronos a nuestro corazon

Una revolución para nuestros corazones

El científico decidió reunir a ciertos usuarios de la aplicación y medir sus reacciones ante la emisión del capítulo 8 de la quinta temporada de la ficción de HBO, y posteriormente medir los resultados de su frecuencia cardíaca. Gracias a esta medición y a un gráfico que lo ilustra, podemos adivinar cómo reacciona nuestro cuerpo ante lo que ocurre en el capítulo, tal y como ha explicado The Wall Street Journal.

"Hay un periodo de calma notable antes de la batalla de 20 minutos del final del episodio entre los salvajes de Casa Austera y los Caminantes Blancos. Los corazones mantuvieron sus latidos a 68 por minuto cuando los miembros de la Guardia de la Noche entraron en Casa Austera, mientras que en el momento de la batalla suben a 92 latidos por minuto con el pico más alto en la aparición de los Caminantes Blancos al borde del Acantilado".

Gráfico de las reacciones de nuestro corazón

La fiabilidad del estudio es bastante limitada, ya que se basa en la observación de 10 sujetos, pero lo que está claro es una cosa: a George RR Martin le gusta rompernos el corazón una y otra vez.