å

RIDLEY MANDA

Riddley Scott quiere que 'Prometheus 2' se haga antes que 'Alien 5'

El creador de la saga, Ridley Scott, dirigirá la secuela de 'Prometheus' y producirá la de 'Alien', que volverá a contar con Sigourney Weaver a la cabeza

Por Diego Pla Portell 19 de Agosto 2015 | 13:39

Comparte:

¡Comenta!

Llevamos meses sin escuchar nada sobre la evolución de 'Alien 5', la secuela que iba a dirigir Neill Blomkamp ('Distrito 9'). Algunos incluso han decidido (por cuenta propia) que el proyecto está muerto. Sin embargo, el actor Michael Biehn, coprotagonista de la cinta junto a Sigourney Weaver, ha remarcado que la producción sigue siendo una prioridad para los implicados, y que, sencillamente, la escasez informativa se debe a que la cautela ha sido instaurada como hoja de ruta oficial.

Un Ingeniero vs un Xenomorfo

Ahora, parece que hay otro motivo de peso tras la ausencia de noticias: Ridley Scott quiere que 'Alien 5' suceda después de 'Prometheus 2'. Según una fuente cercana a Fox, "'Alien 5' está aún muy en obras y Blomkamp continúa trabajando en el guion [del que solo existía un esbozo] para refinar el relato que quiere contar". Por su parte, y según la misteriosa fuente, "Ridley Scott sigue al cargo de la producción, pero ha insistido en que 'Prometheus 2' se haga primero".

Así pues, y siguiendo la línea de tiempo marcada por estas declaraciones, Scott comenzaría el rodaje de 'Prometheus 2' a principios de 2016 con la intención de lanzarla durante 2017. De este modo, Blomkamp tendría tiempo suficiente para desarrollar un libreto poderoso y consistente, comenzaría a filmar en 2017 y estrenaría en 2018.

Primero: lo que vino antes

Lo último que escuchamos de 'Prometheus 2', de boca de Scott, fue, hace ahora un año, que en esta segunda entrega todavía no habría ningún Xenomorfo (ningún Alien, para entendernos), porque "esta bestia se cocina", así que la secuela se centrará en la figura de los Ingenieros. Michael Green está trabajando actualmente en el guion (cuya escritura inició Jack Paglan, 'Transcendence') y, presumiblemente, Noomi Rapace y Michael Fassbender volverían a protagonizar la historia. Pero, antes de todo esto, tendremos ocasión de ver un nuevo film de Scott, 'The Martian', que comparte escenario (en apariencia) con los otros dos films. Se estrena en nuestro país en octubre de este año.