å

MODA HEROICA

Algunos súper-secretos sobre los nuevos trajes de Batman y Superman

El diseñador de vestuario Michael Wilkinson habla sobre los cambios que ha operado en los trajes que vestirán Cavill y Affleck en la batalla más anhelada de 2016.

Por Diego Pla Portell 19 de Agosto 2015 | 14:53

Comparte:

¡Comenta!

A medida que crece el universo cinematográfico de DC, uno de los elementos más interesantes para los seguidores de los cómics es cómo son adaptados en pantalla los trajes de sus superhéroes. Y, a decir verdad, este aspecto ha tenido un arranque atractivo con 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Por ahora conocemos detalles del vestuario del Caballero Oscuro, el Hombre de Acero, la Mujer Maravilla y Aquaman y, salvo cuatro irreverentes quejas, las reacciones de los fans han sido positivas.

Imágenes de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

Michael Wilkinson, que previamente ha trabajado con Zack Snyder en '300', 'Watchmen', 'Sucker Punch' y 'El Hombre de Acero', ha desvelado algunos detalles sobre los nuevos supertrajes de DC que están por venir, en concreto los que aparecerán en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Wilkinson, en una entrevista con People's Choice, ha explicado que el traje que vestirá Henry Cavill no será el mismo que llevó en 'El Hombre de Acero', debido a que esta vez debe adaptarse al contexto "más terrenal" de la película.

Por su parte, el traje que Christian Bale utilizó en la trilogía de Nolan era algo más que un símbolo; era, sobre todo, un diseño muy práctico. La armadura del Caballero Oscuro lo ayudaba tanto a defenderse de los ataques como a aumentar su fuerza y potenciar sus aptitudes como luchador. Según Wilkinson, el traje que portará Ben Affleck va en una dirección completamente diferente, ya que el poder de este nuevo Batman viene íntegramente de su fuerza física y sus habilidades de lucha inherentes, y no de su vestimenta.

Entonces, ¿cómo podrá enfrentar Batman a Superman?

La premisa es simple: Superman tiene superpoderes y Batman no, así que, para equilibrar la balanza, esperemos que el personaje interpretado por Affleck supla esa carencia con una buena dosis de inteligencia y/o pillería. Ese es, suponemos, el enfoque filosófico al que Wilkinson se refiere cuando habla del diseño del nuevo Batman. Con todo, el diseñador no ha dejado a Aflleck del todo desnudo; como recuerda en sus declaraciones, el detalle que más le gusta del nuevo "Batsuit" son los nudillos de bronce que, a modo de puños americanos, esconde el justiciero nocturno bajo la tela de sus guantes.