å

PARADOJA TEMPORAL

Sergio Peris-Mencheta será el Cid en la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

El rodaje de los nuevos capítulos ya ha arrancado y cuenta con importantes novedades: nuevas incorporaciones, regresos esperados e importantes colaboraciones especiales.

Por Héctor Alabadí Toledo 19 de Agosto 2015 | 14:21

Comparte:

¡Comenta!

La esperada segunda temporada de la serie 'El Ministerio del Tiempo' ya está en marcha. El rodaje de los nuevos episodios ha comenzado con nuevas y apasionantes aventuras espacio-temporales que volverán a engancharnos en el prime time de Televisión Española.

Los protagonistas de la ficción, Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, ya están en el set de rodaje para volver a meterse en la piel de sus carismáticos personajes. La nueva temporada contará con 13 capítulos en los que la patrulla más viajera de la pequeña pantalla cruzará las puertas del tiempo para resolver nuevos errores que podrían cambiar el curso de nuestra Historia.

 'El Ministerio del Tiempo'

Tras convertirse en una serie de culto, 'El Ministerio del Tiempo' seguirá fiel a sus señas de identidad en cuanto a sentido del humor, ironía y referencias a la cultura española, aumentando las dosis de aventura y manteniendo los homenajes a series y películas míticas o los guiños a personajes y referentes populares de nuestra historia.

La variopinta patrulla del tiempo formada por Julián, Amelia y Alonso seguirá con sus andanzas bajo la supervisión de sus compañeros del Ministerio: Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea), Irene (Cayetana Guillén-Cuervo) y Angustias (Francesca Piñón), así como nuevos agentes que serán toda una revelación en los próximos episodios.

Fichajes ministéricos

La segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo' contará con nuevas incorporaciones y participaciones especiales de grandes actores y rostros populares. El primero de ellos será Sergio Peris-Mencheta, quien rueda ya el primer episodio junto a la Patrulla. Portando armas y cota de malla, el actor se convierte en el Cid, el primero de los grandes nombres que se verán en esta etapa.

En esta segunda entrega regresa también Torres (Mar Saura), uno de los altos cargos del Ministerio, a quien la ambición le hará llegar a cosas impensables... Además, contarán con la colaboración especial del actor Hugo Silva ('Mi gran noche').

Sergio Peris-Mencheta será el Cid en la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

El Cid, Cervantes o el mismísimo Napoleón serán algunos de los grandes personajes históricos con los que la Patrulla se encontrará en sus viajes por el tiempo, que saltarán desde la Castilla medieval al Raval barcelonés de principios del siglo XX, entre otras muchas épocas, enfrentándose a graves acontecimientos, como la epidemia de gripe española y terribles sucesos como los tristemente famosos asesinatos de la calle Grilo...  

La importancia de la audiencia

Atentos a los comentarios de la audiencia, que desde el primer momento arropó el estreno, el equipo de guionistas, con Javier Olivares y Anaïs Schaaff (Cliffhanger) al frente, han tenido muy presente las peticiones y los gustos de los ministéricos que seguro verán muchos de sus deseos cumplidos con la reaparición de algunos de los personajes más queridos por el público y con mayor repercusión en redes sociales como Spínola (Ramón Langa) o  Velázquez (Julián Villagrán), quienes acompañarán a la Patrulla junto a nuevos y sorprendentes compañeros.

 Mar Saura

La producción de TVE en colaboración con Onza Entertainment, contará de nuevo con Marc Vígil como director de la serie, junto a Abigaíl Schaaff y Jorge Dorado y la incorporación de otros directores invitados cuyos nombres se anunciarán en los próximos meses.

Serán más de 7 meses de intenso rodaje, en numerosas localizaciones exteriores y en los impresionantes decorados tanto construidos como virtuales que recrearán  la escalera helicoidal y las misteriosas puertas del tiempo por la que los protagonistas nos abrirán de nuevo paso hacia otras épocas.