å

¡DINOSAURIOS!

Así era la serie de dibujos noventera de 'Jurassic Park' que nunca llegamos a ver

Se liberan bocetos de una serie de animación basada en las películas de Spielberg que Universal tuvo en producción.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 20 de Agosto 2015 | 13:49

Comparte:

¡Comenta!

Hoy la actualidad nos regala uno de esos pequeños restos de archivo, de proyectos que nunca llegaron a ver la luz, y que años después se destapan para que la comunidad de fans podemos alimentar nuestra curiosidad. Lo que podéis ver en las imágenes que ilustran este artículo son los bocetos de arte de una serie de animación de 'Jurassic Park' que tuvo en proyecto Universal Cartoon Studios en los años 90'.

Al calor del éxito de la película de Spielberg los dinosaurios se pusieron de moda. Todos los que en esa época fuimos niños tuvimos una fijación casi obsesiva por estas bestias, obsesión que unos más que otros todavía mantenemos con el paso de los años. Fruto de esta moda surgió todo tipo de merchandising y materiales, y no era para nada descabellado la posibilidad de una serie de dibujos basada en el universo.

Jurassic Park

Jurassic Park

Universal Cartoon Studios se tomó el proyecto muy enserio y puso a trabajar en ello a William Stout, quien explica que la compañía le pidió que creara un concepto con el estilo visual al de las novelas gráficas de aquel entonces. Stout tiene una dilatada carrera como dibujante, pero era perfecto para este proyecto ya que buena parte de su proyección la ha dedicado a la ilustración de dinosaurios incluso en un contexto científico. Fruto de estas pruebas tenemos estas láminas recopiladas en el Tumblr de Steven Spielberg y recogidas directamente del blog de William Stout. En estos ejemplos podemos ver podemos ver la versión para las serie de dibujos de los principales personajes de la película.

Además, también han liberado incluso versiones dibujadas de los carteles que en su día tuvieron las películas.

Jurassic Park

Un pequeño tráiler

Stout comenta que llegaron a hacer un pequeño tráiler de concepto para mostrar las ideas que tenían en movimiento, un tráiler que por el momento no se ha hecho público, pero del que el autor guarda una copia.

Finalmente, y pese a que estoy seguro de que hubiese enloquecido a los chavales de aquellos tiempos, la serie nunca se llevó a cabo.

Jurassic Park

Hoy 'Jurassic Park' vuelve a estar de plena actualidad gracias al rotundo éxito de 'Jurassic World', por lo que no sería descabellado recuperar la idea de una serie de dibujos. De lo que no cabe duda, viendo la oferta de animación actual, es que el estilo artístico no se parecería en absoluto al look noventero de los estupendos bocetos de Stout.

'Jurassic World' se niega a apartarse de las líneas de actualidad, estos días el protagonista ha sido su director, Colin Trevorrow, quien ha sido elegido como encargado para dirigir el 'Episodio IX' de 'Star Wars'. La carrera de Trevorrow, como veis, lleva un ritmo vertiginoso.