å

TERROR INDIE

'The Witch': Primer tráiler de la terrorífica visión del folklore de Robert Eggers

Ganadora del premio a Mejor Director en Sundance, 'The Witch' es toda una rareza del cine norteamericano independiente, a la par que un soplo de esperanza para la industria y los aficionados al género.

Por Diego Pla Portell 20 de Agosto 2015 | 15:57

Comparte:

Ver comentarios (1)

Robert Eggers sorprendió a la crítica en Sundance con su debut cinematográfico, 'The Witch', tanto que fue recompensado, ni más ni menos, con el galardón a Mejor Director. Escrita por el mismo Eggers, este thriller de terror de época está ambientado en Nueva Inglaterra, a principios del siglo XVII.

'The Witch'

'The Witch' parece tener algo mucho más que las películas de género que acostumbramos a ver en los últimos tiempos. Estética labrada, interpretaciones espléndidas y atmósfera claustrofóbica. Además, resulta verosímil, y ello pese a que hablamos de un cuento fantástico. En definitiva, toda una rareza en el cine indie norteamericano. Solo habrá que ver qué hay en cuanto al ritmo, porque si trascurre como toca... podríamos estar hablando de una de las películas de terror del 2016.

El reparto mezcla a intérpretes experimentados con recién llegados: entre los primeros, Ralph Ineson y Kate Dickie, y completando el elenco (aunque no por ello, ni mucho menos, en papeles menores) Anya Taylor-Joy,, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger, Julian Richings, Bathsheba Garnett, Sarah Stephens y Jeff Smith.

Eggers apunta muy alto

Al margen de este sonado arranque, Eggers anunció en julio que estaba preparando un remake de 'Nosferatu', el clásico de terror de 1922 dirigido por Murnau. El cineasta norteamericano se encargará asimismo del libreto, de lo cual nos alegramos bastante, teniendo en cuenta lo que ha hecho con su ópera prima.

Rostros