å

RUMOR

James Foley es el favorito para dirigir 'Cincuenta sombras más oscuras'

Conocido por dirigir capítulos de 'House of Cards', 'Hannibal' o 'Wayward Pines', Foley parece que es elegido para tomar la dirección de la secuela.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 20 de Agosto 2015 | 22:35

Comparte:

¡Comenta!

Tras la decisión de Sam Taylor-Johnson, directora de 'Cincuenta sombras de Grey', de abandonar la saga, Universal sigue sin encontrar un sustituto para tomar las riendas en la dirección de 'Cincuenta sombras más oscuras'. Todavía no hay una decisión firme, pero parece que James Foley será finalmente el elegido para firmar la nueva película basada en las novelas de E.L. James.

Cincuenta sombras de Grey

Según la información que maneja Deadline, James Foley es el claro favorito. Por el momento no han comenzado las negociaciones con la Universal, pero de entre los nombres que están en el bombo -Rebecca Thomas, Mark Pellington y Tanya Wexler-, el de Foley es el que más suena.

¿Es acertada la decisión de Foley?

Con un proyecto de la envergadura que tiene 'Cincuenta sombras más oscuras', un buen director no necesariamente garantiza un éxito. Estamos hablando de que la primera película costó unos 40 millones de dólares y logró recaudar unos 600 en sus primeros días en cartel. Moviéndonos en cantidades de blockbuster los estudios tienen mucho que decir, sin ir más lejos hace poco hablábamos de las tiranteces en la historia de producciones del universo Marvel. Sin embargo el bagaje del director en televisión no lo podemos pasar por alto, ha firmado capítulos de algunas de las series punteras del momento, como 'House of Cards', 'Hannibal', 'Wayward Pines', incluso filmó un episodio de la emblemática 'Twin Peaks'. También tiene trayectoria en cine con 'Pasión Obsesiva', 'Confidence' o 'Seduciendo a un extraño' como trabajos más destacados.

A falta de que los rumores de James Foley como director se hagan oficiales, sí está confirmado que Jamie Dornan y Dakota Johnson repetirán como Christian y Anastasia. A cargo del guión está Niall Leonard, y E.L. James se reserva el rol en la producción junto a Dana Brunetti. La película tiene fecha de estreno de cara al próximo febrero de 2017, y tras los retrasos causados por la salida de Taylor-Johnson del proyecto es importante que el nombre del director se cierre lo antes posible. La decisión final parece que se conocerá la próxima semana tras el visto bueno de E.L. James.

Rostros