å

ZOMBIES Y STREAPERS

Sangre, vísceras y tetas por doquier en el tráiler de 'Scouts Guide To The Zombie Apocalypse'

Si 'Zombieland' gustó a la mayoría de espectadores, aficionados al género o no, ¿por qué no seguir esa línea?, o ¿por qué no ir incluso más lejos?

Por Diego Pla Portell 21 de Agosto 2015 | 11:03

Comparte:

Ver comentarios (1)

Paramount Pictures ha lanzado un red band trailer (es decir, sin censura o clasificación R) de su próximo lanzamiento para Halloween: 'Scouts Guide To The Zombie Apocalypse' (que será algo así como Guía Scout para el Apocalipsis Zombie). Dirigida por Christopher Landon ('Paranormal Activity: Los señalados'), la trama viene detallada en el título: la ingenua salida de un grupo de Boy Scouts coincide con la noche del Apocalipsis zombie.

'Scouts Guide To The Zombie Apocalypse'

Dado que el guion está co-escrito por Emi Mochizuki y Carrie Lee Wilson ('Loco viaje al Campus'), era de esperar que el resultado fuese divertido, pero no tan gráfico. Así, lo que observamos en el tráiler es una especie de mezcla entre 'Supersalidos' y 'Jóvenes Ocultos', es decir, algo bastante gracioso, con personalidad y enjundia, muy distinto a lo que el género zombie está ofreciendo últimamente.

Dicho de otro modo: los chavales sueltan tacos, aparece algún primer plano de un torso femenino sin cubrir, hay bastante sangre y explotan cabezas (el plano a cámara lenta del zombie de perfil es exquisito). En definitiva, un film con ritmo, chispa y políticamente incorrecto (dentro del mainstream), al menos en apariencia. La referencia mas reciente: 'Bienvenidos a Zombieland'.

La diferencia en el género zombie: el buen gusto

Es complicado marcar la diferencia en un género tan manoseado como el de los zombies. Sin ir más lejos, la sinopsis de 'Scouts Guide To The Zombie Apocalypse' no promete nada nuevo: tres amigos de toda la vida, exploradores, se unen junto con una camarera buenorra para defender su ciudad (y su insignia de scouts) frente a una repentina invasión zombie. Asimismo, el reparto, con intérpretes semi-conocidos tampoco apunta maneras: Tye Sheridan, David Koechner, Cloris Leachman, Halston Sage, Logan Miller, Joey Morgan, y Sarah Dumont. Aunque, bien pensado, no sabemos qué es mejor, si que los actores en esta clase de películas sean famosos, potenciales promesas o absolutos desconocidos.

En fin, que pese a la sinopsis y el elenco, lo que marca la diferencia en esta ocasión es, como casi siempre, el tacto, la voluntad de transgredir (aunque sea mínimamente); en definitiva, el buen gusto. 'Scouts Guide To The Zombie Apocalypse' llegará a los cines el 30 de octubre, el día anterior a la celebración de la noche del terror popular por antonomasia.

Películas