å

ENTREVISTA ECARTELERA

Diego Peretti ('Sin hijos'): "Es mejor una película que una serie"

El actor nos presenta la comedia 'Sin hijos' que protagoniza con Maribel Verdú. Ademas, analiza las diferencias entre la ficción televisiva y cinematográfica.

Por Héctor Alabadí Toledo 21 de Agosto 2015 | 10:57

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tan solo viendo sus muecas o una pequeña expresión es capaz de conseguir una sonrisa por parte del público. El actor argentino Diego Peretti controla perfectamente el género de la comedia y así lo demuestra en 'Sin hijos', la nueva película de Ariel Winograd que coprotagoniza junto a la española Maribel Verdú. eCartelera.com ha hablado con él para analizar el largometraje y conocer su opinión sobre la ficción televisiva.

 Diego Peretti

El film narra la historia de Gabriel (Peretti), un padre separado "muy obsesionado por su paternidad". El personaje "conoce a una mujer (Verdú) de la que se enamora", pero ella "no quiere tener ninguna relación con los niños". El padre decide ocultar a su hija, creando todo tipo de situaciones surrealistas.

Al contrario de lo que suele ocurrir en otros rodajes, trabajar con niños no ha supuesto ningún problema, ya que el carisma que la pequeña Guadalupe Manent desprende ante la cámara, también lo transmite en el rodaje. "Rompe todos los prejuicios. Es muy simpática y agradable, con una vocación muy definida. No tenía ninguna característica de los niños de su edad", declara Peretti.

"No veo series"

A pesar de contar con una extensa trayectoria en televisión con series como 'Los Simuladores', 'En terapia' o la española 'Cuestión de sexo', el actor prefiere no volver a la pequeña pantalla. "La televisión tiene programas que duran todo un año y como actor no puedes construir un personaje si no sabes el final, puedes maniobrar con menos poder y te causa menos gracia", afirma.

El argentino no es consumidor de ficción televisiva, ya que sus gustos se decantan más por las historias narradas en formato de largometraje. "No veo series, vi 'In treatment' porque la hice en Buenos Aires y ahora estoy viendo 'House of cards'", comenta. "Entre la mejor película y la mejor serie de un género, me quedo con la mejor película. En un debate podría establecer que artísticamente es mejor una película que una serie", añade.

Peretti, descendiente del papa

Como curiosidad, el actor explicó que es descendiente Félix Peretti, un papa de finales de 1500. "No fue una persona muy destacada. Pero, soy descendiente directo del papa Félix Peretti". Incluso, se atreve a aceptar el reto de poder protagonizar un posible biopic. "Me parece interesante hacer una película, fue un hijo de puta monumental. Me resulta muy excéntrico pertenecer a esa rama familiar", afirma.

Películas
Sin hijos 5,2 Sin hijos
Rostros