å

SUPERMENEO

La casa donde se rodó 'Los Goonies' es un infierno para su dueña

Muchos quieren adquirir una casa de cine, pero para esta mujer dueña de la casa donde se rodó el clásico de los 80, la popularidad del lugar es una desventaja.

Por Javier Pérez Martín 21 de Agosto 2015 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!

Un sueño para muchos cinéfilos: estar en los lugares donde se rodaron sus películas y series preferidas. Algunos van más allá, y con un poco de astucia y muchísimo dinero pueden incluso adquirir algunas localizaciones. Por ejemplo, si tienes por ahí un millón y medio de dólares de sobra, puedes comprar la casa de Jessie Pinkman de 'Breaking Bad'.

Pero el sueño puede tornarse en pesadilla, como es el caso de una mujer en Astoria, Oregon, dueña de la casa en la que se rodaron las escenas iniciales de 'Los Goonies', el hogar de Mikey (Sean Astin) y Brandon Walsh (Josh Brolin) y en cuyo porche Gordi (Jeff Cohen) realizaba su inolvidable supermeneo de barriga.

La casa de los Goonies

La ciudad lleva usando la casa como reclamo turístico ya varios años, y según informa The Independent, la dueña y residente ha decidido cerrar el acceso al público y cubrir la casa de lonas azules. Un cartel reza: "Imagina que te compras una casa, la arreglas, te gastas el dinero, le echas tiempo y cariño. Y entonces la ciudad de Astoria le dice a 100.000 personas que vengan a verla". La localización seguía atrayendo a 1500 visitantes nostálgicos diarios incluso 30 años después del estreno de la película de Richard Donner.

Según la dueña, la mayoría de turistas eran bienvenidos, educados y agradables, pero también los había que llenaban los alrededores de basura y no tenían en cuenta la privacidad de los que la habitan. Obviamente, el ritual más repetido era el de hacer el supermeneo de Gordi. No debe de ser muy agradable tener cada día a miles de personas ante tu porche levantándose la camiseta y haciendo una versión menos sexy de la danza del vientre.

La casa donde se rodó 'Los Goonies' es un infierno para su dueña

La casa de Hannibal Lecter

Hay más casas cinéfilas vacías por el mundo. También está a la venta el lugar donde Buffalo Bill (Ted Levine) mataba y despellejaba a mujeres en 'El silencio de los corderos'. Piden 300.000 dólares por ella, aunque la buena/mala noticia es que las escenas del sótano donde el asesino cometía sus atrocidades fueron grabadas en estudio. Además, la casa en la que se basó la maravillosa 'Up' de Pixar va a ser demolida. Se me rompe el corazón.