å

NOVEDADES

A George R.R. Martin no le importa que HBO acabe la serie 'Juego de Tronos' antes que él sus libros

El autor ha respondido a las preguntas de los medios durante una convención en la que leía un capítulo de su nuevo libro 'The Winds of Winter', que será el sexto de la saga.

Por Jorge Martín Cano 22 de Agosto 2015 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

No necesitas ser el cuervo de tres ojos para ver que la serie 'Juego de Tronos' está avanzando a velocidades muy rápidas con respecto a sus libros, "como una locomotora" según comentaba George R.R. Martin en Sasquan, la 73º edición de la convención mundial de ciencia ficción en Washington. De hecho es posible que la serie de HBO finalice incluso antes de que el último libro de la saga vea la luz y el autor se ha mostrado tranquilo con ello.

George R.R. Martin

"Hubo un periodo en el que estaba preocupado por eso", dijo durante su intervención, en la que previamente leyó un capítulo del nuevo libro 'The Winds of Winter', el que será el sexto de un total de siete, previsiblemente. "Ellos escriben guiones de 60 páginas, yo escribo novelas de 1.500", "Yo sólo voy a contar mi historia y ellos cuentan su historia y la adaptación de mis libros, así que veremos", añadía.

Mismo final, por ruta alternativa

Los productores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, tienen pensado hacer ocho temporadas y el broche final que pondrá fin a la saga es un secreto que tienen celosamente guardado, tras conocerlo por parte del mismísimo autor. Aunque Martin reconoció que HBO llegará a ese final por una ruta alternativa y más rápida.

Casas 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos' acabó recientemente su quinta temporada con un sinfín de tramas abiertas y dudas que están volviendo locos a los fans y ya empezaba a desvincularse en varias ocasiones de los libros publicados hasta el momento. "Por ejemplo el personaje que aparecía en la lectura de hoy, la princesa Arianne de Dorne, no aparece en la versión de TV", señalaba Martin.

¿Antes o después de la sexta temporada?

Finalmente para los los fans que se preguntan si el libro 'The Winds of Winter' estará listo para la próxima primavera, cuando la sexta temporada llegue a HBO, Martin haciendo muestra de su humor responde: "No me preguntéis cuándo va a estar listo el libro porque mandaré a mis esbirros para que os corten la cabeza".