å

UNIVERSO COMPARTIDO

Ben McKenzie habla de la posible aparición de Superman en 'Gotham' y de la competencia con 'Supergirl'

El protagonista de 'Gotham' expresa su opinión sobre la comentada aparición de otros personajes de DC en la serie de Fox.

Por Alejandro Rodera Herrero 24 de Agosto 2015 | 12:43

Comparte:

¡Comenta!

La invasión de los superhéroes no solo está teniendo lugar en las salas de cine, sino que también están tomando la pequeña pantalla. Los personajes de DC se han repartido por varias cadenas en series con estilos diferentes, pero eso no significa que haya que descartar crossovers o la aparición de personajes míticos.

Gotham

Una de las novedades televisivas en este apartado del año pasado fue 'Gotham', que dentro de poco estrenará su segunda temporada. Algo a destacar de esta serie es que no está protagonizada por Bruce Wayne, aunque tenga bastante presencia, sino por Jim Gordon y los villanos que en el futuro le pondrán las cosas complicadas a Batman y su ciudad. Por lo que la ausencia de verdaderos superhéroes marca bastante la línea que sigue esta ficción.

Por lo tanto cuando en la Wizard World de Chicago el protagonista de la serie, Ben McKenzie, fue cuestionado acerca de la posibilidad de ver a otros personajes de DC en la serie, esta fue su respuesta: "Los personajes no tienen realmente poderes en nuestra serie. Hay gravedad, la gente no puede volar por ahí." Como recoge Comic Book, también recalcó que con los 75 años de publicaciones de Batman hay material de sobra para dar vida a la serie.

Lucha por la audiencia

La creciente presencia de este tipo de productos en televisión en diferentes cadenas iba a provocar irremediablemente el choque entre dos de ellos. Esto ha sucedido con 'Gotham' y 'Supergirl', que se emitirán en la franja del prime time de los lunes en Fox y CBS respectivamente. McKenzie espera que su serie se imponga porque dice que es "un poco competitivo", pero reconoció que: "Ya era hora de que viéramos a una superheroína."

Rostros