å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Jimmy Shaw regresará a la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

El actor americano retomará el papel de Paul Walcott, un viajero en el tiempo que traerá más de un problema a los protagonistas de la serie.

Por Héctor Alabadí Toledo 24 de Agosto 2015 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

La segunda temporada de la serie 'El Ministerio del Tiempo' ya está en marcha. Desde que arrancara su rodaje se han ido desvelando algunos detalles de la segunda temporada, como la participación especial de Sergio Peris-Mencheta o Hugo Silva, así como el regreso de Mar Saura. Hoy os avanzamos otra interesante trama que volverá a retomarse en los nuevos episodios de la ficción de Televisión Española.

El actor Jimmy Shaw retomará su papel de Paul Walcott en las nuevas aventuras espacio-temporales de Julián, Amelia, Alonso y compañía, según ha podido confirmar en exclusiva eCartelera.com. Tras participar en dos capítulos de la primera temporada, Walcott volverá a aparecer en escena, al menos, en dos nuevos episodios. De manera que tenemos asegurado el regreso de la trama vinculada a los viajes en el tiempo internacionales.

 Jimmy Shaw es Paul Walcott

El viajero americano apareció por primera vez en el capítulo "Cualquier tiempo pasado", cuando intentó evitar el traslado del Guernica de Picasso a España en el año 1981. Walcott fue capturado y encerrado en el castillo medieval que el Ministerio utiliza como prisión. Pero, tras una petición de la embajada norteamericana, se vieron obligados a liberarlo en el episodio 'Tiempo de pícaros'.

Por el momento, se conocen escasos datos entorno al personaje más allá de la poca información proporcionada en la serie. Al parecer, trabaja para una compañía que está desarrollando un túnel del tiempo graduable. ¿Con qué nos sorprenderá a los 'ministéricos'?

No se avecinan más capítulos

El actor americano cuenta con una amplia trayectoria en nuestro país, donde ha participado en largometrajes como 'Wax' o en las series 'Águila Roja', 'El tiempo entre costuras' o 'Refugiados'. Aunque su papel más recordado tuvo lugar en la alocada comunidad de Mirador de Montepinar. Shaw da vida a Matthew, el inocente cuñado de Judith (Cristina Castaño), que se ha unido a las surrealistas tramas de los vecinos de 'La que se avecina' en cinco ocasiones.

A pesar de ser una serie con numerosas participaciones episódicas, podríamos no ver a Matthew en la novena temporada que se rueda en estos momentos. Al menos, actualmente, no se han iniciado conversaciones para que el americano retome su papel. Aunque, como suele ser habitual en la serie de los hermanos Caballero, nada es definitivo y podrían cerrarse nuevas colaboraciones en las próximas semanas.

El actor cuenta con numerosos proyectos en su agenda. Actualmente, rueda en Nueva York el largometraje 'From zero to i love you', dirigido por Doug Spearman, con actores como Jay Huguley. Shaw da vida a Miles, el mejor amigo del protagonista del film.

Rostros